El fenómeno Violetta desde adentro: su club de fans
¿Qué tiene la exitosísima serie de Disney para batir récords en recaudación y expanderse cada vez más por el mundo? Las verdaderas fanáticas lo explican.
El fenómeno detrás de la serie de Disney, Violetta es cada vez más grande, se expande por el mundo y desde su inicio recaudó más que cualquier equipo de primera división: en quince días, vendió 250 mil entradas, superando el récord de Sandro, los Rolling Stones, Casi Ángeles y Chiquititas, alcanzando la suma de 62 millones de pesos, sólo en entradas el Teatro Gran Rex.
El ciclo hizo dos temporadas de 160 episodios en televisión, tiene tres discos con cuádruple platino en el país y ya planea una próxima gira por América Latina e Inglaterra, donde la tira es furor. Su protagonista, Martina "Tini" Stoessel, ganó un casting al que fue casi de casualidad y su vida cambió rotundamente.
El éxito derivó además en una gran cantidad de clubes de fans, páginas de facebook y cuentas en las redes sociales donde sus seguidoras comparten novedades y se mantienen informadas sobre cada detalle de la serie y de sus protagonistas.
Uno de las agrupaciones más seguidas es el Club oficial de Violetta, fundado por Karla y Yanina de 19 y 20 años, donde comparten su pasión por la serie sobre todo con chicas que van desde los 5 a los 25 años.
"Empezó antes de que se largara el programa, más que nada para apoyar a las actores, ya conocíamos a Clara Alonso, Jorge Blanco, Diego Ramos y nos interesó el proyecto. Después a lo dos días se lanzó en Disney Channel, se presentó el elenco, vimos el trailer y ahí vimos que iba a estar bueno y decidimos, seguir a full con todas las pilas", comenzó contando Yanina a DiarioVeloz.
Hoy en día, con casi 180 mil seguidores en Twitter y miles de visitas en su página de Tumblr, el club pretende ser un nexo entre los actores de la popular serie y los millones de fanáticos en el mundo: "Tratamos de informar sobre las presentaciones, con sorteos que hacen los chicos, apoyar a los actores en todo lo que hagan y tratar de acercar a los fans".
Aunque las chicas viven el fenómeno desde adentro, admiten que el éxito abrupto de la serie también las sorprendió: "Al principio cuando arrancó creíamos que iba a estar bueno pero después no lo podíamos creer, nunca pensamos que iba a llegar a esto, hacés una cuadra y te encontrás con una nena que tiene algo de Violetta, una remera, un bolsito o algo".
"Nosotras seguimos igual que como empezamos, al principio cuando recién se había estrenado teníamos pocos seguidores y de repente subió cantidades, ahora tenemos un poco más de responsabilidad y le ponemos más ganas", detalló respecto a la actividad del club.
El fenómeno Violetta abarca una gran variedad de grupos de fanáticas como "Tinistas versus anti Tinistas", "Selenaticas vs Tinistas", "Tinistas vs lalistas", "Tinistas que denuncian páginas contra Martina Stoessel". Sin embargo, y a diferencia de las agrupaciones sectarias, las chicas del Club del fans de Violetta aseguran que no son "tinistas" porque no se cierran sólo a una cosa. De hecho Yanina es además fanática de "Peter Pan", otra serie de Disney, y Karla maneja el club de fans de "Clara Alonso".
"En todo el grupo tenés algunas más tranquilas y otras que van más al choque. No nos gusta cerrarnos con un nombre, somos seguidoras, la palabra fan es muy grande y abarco mucho", detalló la joven.
"Nosotras bancamos al programa en general, a Tini (por Martina Stoessel) la queremos, pero buscamos más informar de todo, no tanto de Martina, tratamos de equiparar", contó Yanina y detalló que su "preferida" es "Ludmila", (el personaje que realiza Mercedes Rodríguez Lambre).
Gracias a la adoración por la serie de ficción, Karla y Yanina pudieron conocer a la mayoría del elenco: "Son re copados, con algunos ya hasta hay confianza para hacer chistes. Siempre que vamos, haga frío o esté lloviendo o haga muchísimo calor, nos tratan re bien, ponen toda la onda".