El fatimóvil del convento donde quiso entrar José López era conducido por un gendarme
El efectivo manejaba el vehículo del monasterio de los U$S 9 millones en las travesías en el país y en Uruguay con la estatuilla de la Virgen de Fátima.
El vehículo es una combi que cuenta con un ascensor en la parte trasera, el cual permite que la estatuilla de la Virgen de Fátima emerja durante las procesiones y sea visible por los creyentes.
Según la financista del convento Ana Pronesti, quien se sospecha que sería la "quinta monja" que se encontraba presente el día del arresto de López, el vehículo fue una donación de la asociación "familia misionera", congregación de fieles que se descubrió que fue creada por el fallecido arzobispo Rubén Di Monte y la madre Alba.
Finalmente, trascendió que fueron el ex ministro de Planificación Julio De Vido y López quienes costearon la adquisición del mentado "fatimóvil". De hecho, fueron de los pocos asistentes a la presentación de la combi en sociedad, cuenta Infobae.
A los pocos días del estreno del vehículo en octubre de 2011, Combet fue uno de los tres registrados en el RNPA. También fueron anotados un jubilado de 81 años llamado Ivo Tomasevich, residente de Luján, y un hombre de 37 años que hasta el año pasado trabajaba en un convento en San Luis.
A pesar de su puesto en Gendarmería, Combet expresaba en Twitter su desacuerdo con las maniobras iniciadas por la fuerza para aplacar las manifestaciones y protestas. Además, por sus publicaciones evidenciaba ser el chofer personal del polémico Di Monte.