DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Estado Islámico se adjudicó el atentado del club nocturno gay de Orlando

Según informó el grupo terrorista a través de sus cuentas en las redes, uno de sus "combatientes" fue el responsable del hecho.

Tras conocerse los macabros hechos del boliche gay de Orlando, en el que Omar Saddiqui Mateen abrió fuego contra la concurrencia y mató a 50 personas, el Estado Islámico tomó parte en el asunto y aseguró que el autor del hecho era uno de sus "combatientes", por lo que tomó la responsabilidad por el atentado.

La agencia Aamaq, afín al grupo yihadista, informó a través de sus cuentas en las redes sociales que Saddiqui Mateen era uno de sus soldados. Mientras tanto, el FBI investiga el terrorífico hecho "como un atentado terrorista".

Según las investigaciones preliminares, el asesino había manifestado en varias oportunidades su lealtad a ISIS. Sin ir más lejos, antes de perpetrar el ataque en el boliche Pulse llamó al 911 para declarar su apoyo al grupo extremista.

Mateen ya había sido investigado por presuntos vínculos con el terrorismo en 2013 y 2014, sin embargo en ese entonces las investigaciones resultaron "no concluyentes".