El Estado invertirá $27.000 millones en pagar salarios al sector privado
Se trata de más de 450 mil empresas que tuvieron que pedir ayuda para pagar los sueldos.
En medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el Gobierno invertirá 27 millones de pesos para pagar salarios al sector privado, se trata de más de 3 millones de trabajadores que percibirán en mayo sus salarios de abril con ayuda estatal.
Tras la confirmación de AFIP, 1.310.000 personas podrán percibir el salario complementario en mayo dado que las empresas empleadoras cargaron sus CBU a través del sitio de ese ente gubernamental. No obstante, habrá una segunda instancia, que se supone se abonará desde la semana próxima al resto de los trabajadores.
Por eso, desde el Gobierno se remarcó la necesidad de que las empresas en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción ingresen los datos de sus dependientes para que puedan recibir los beneficios del mismo. En total, más de 450 mil empresas -el 80% del total del país- pidieron ayuda para pagar los sueldos.
Los números fueron analizados este lunes en una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con su vicejefa, Cecilia Todesca Bocco, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).
Del encuentro en Casa Rosada también participaron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont, además del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la nueva titular de ANSES, Fernanda Raverta.
En la reunión se confirmó la apertura de una nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que benefició a más de 8 millones de personas en abril.
También se informó que más de 30 mil contribuyentes se inscribieron para tramitar los créditos a tasa 0%. Quienes deseen contar con esos fondos deben tener una tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del monto total, que tiene un tope de $150.000.
Hay tiempo hasta el 29 de mayo para poder inscribirse en los créditos a tasa 0 a través del sitio de AFIP.
Dejá tu comentario