¡Arde Tele!
El estado de salud de Lía Crucet: padece demencia senil pero sueña con volver a los escenarios
La diva de la bailanta estuvo internada en un neuropsiquiátrico. Ahora, se refugia en su hogar.
Lía Crucet viene desde años con una seguidilla de problemas de salud. En 2012 le diagnosticaron cáncer de útero y pensó que le quedaba poco tiempo de vida, pero un médico le prometió hacer lo posible para salvarla y lo logró.
“El doctor Casanovo se empecinó en salvarme. Leí la Biblia, vinieron pastores a casa y oramos en conexión directa con Jesús y Dios. De a poquito me fueron dando el tratamiento. En el último estudio salió que el tumor había desaparecido”, explicó poco después de curarse.
En enero de 2020, su nieta Malena reveló que la reina de la bailanta sufría esquizofrenia, y lo que vino luego fue un deterioro que derivó en un una internación en un neuropsiquiátrico.
La artista fue diagnosticada con demencia senil y nunca más pudo regresar a los escenarios, aunque ese sigue siendo su mayor deseo. Así lo contó Tony Salatino -su esposo- en diálogo con TN Show.
El productor musical añadió que la intérprete está en su hogar, tranquila, y que reconoce a todos los que van a verla, por ahora. Sin embargo, el psiquiatra ya le hizo una dura advertencia: “Me dijo que a la larga empeora. Esto la va a ir consumiendo de a poco, pero dentro de todo está bien”.
Salatino comentó que, dentro de sus posibilidades, se la hace pasar lo mejor que puede, aunque eso no evita que le haga daño ver cómo se deterioró por la enfermedad. “Es una lástima como terminó, pero hay que seguir adelante”, dijo.
Salatino explicó que Lía pasa sus días mirando la TV, acostada o en el patio respirando aire puro. También recibe visitas, y se pone muy contenta con las muestras de cariño.
“Siempre pregunta por el trabajo, tiene ganas de volver. Si le digo que mañana hay un show va así como está”, se sinceró el esposo de la diva tropical.
El 8 de agosto, Lía Crucet cumplió 69 años y recibió la visita de algunos amigos, que compartieron un almuerzo para darle un poco de alegría en medio de los problemas de salud que atraviesa.
Fue su marido quien publicó algunas imágenes de la intimidad del festejo, donde se la ve a la cantante recibiendo el cariño de aquellos que quieren verla bien y feliz. Antes de soplar las velitas también pidió un deseo muy especial. “Que la familia esté unida”, pronunció con esperanza de que su pareja y su hija, Karina Crucet, dejen de estar enfrentados.
Dejá tu comentario