El estadio de San Pablo no estará listo para la última prueba
Así lo informó Corinthians, club propietario del lugar donde se realizará el partido inaugural del Mundial.
El estadio de San Paulo, donde se jugará el partido inaugural de Brasil 2014, no estará completamente listo para el último test oficial de cara al Mundial, tal como exigió la FIFA. La prueba se realizará el domingo, tan solo once días antes de la inauguración de la competencia, y el club propietario, Corinthians, aseguró que no recibió la autorización de bomberos para vender entradas en una de las tribunas.
El estadio tiene dos tribunas temporales con capacidad para 10 mil espectadores cada una. En la sur, ya terminada, se venderán sólo 5 mil boletos, según le dijo Fast Engenharia, empresa responsable de la instalación, a AFP. La norte tiene algunos detalles por terminar y estará completamente vacía para el encuentro que disputarán el domingo Corinthians y Botafogo por el campeonato brasileño.
Por lo tanto, solo estarán presentes 40 mil hinchas en el encuentro, mientras se supone que para el partido inaugural entre Brasil y Croacia, el 12 de junio, entrarán 65 mil.
"Es vital que todas las instalaciones sean probadas en condiciones totales de juego: tribunas temporarias e instalaciones adyacentes", dijo en una ocasión el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a través de Twitter.
El organismo asumió el 21 de mayo el control del estadio tras sucesivos retrasos en la construcción del mismo, donde ya fallecieron tres obreros. De todas formas, este no es el único caso: los estadios de Curitiba, Cuiabá, Porto Alegre y Natal todavía están sin terminar.