El "espía" Bogado reconoció que trabajó para Stiuso: recababa información sobre Khalil
El supuesto agente que había denunciado Nisman negó haber reportado a la ex SIDE, pero admitió que sí lo hizo con Jaime.
Ramón "Allan" Bogado fue una de las personas denunciadas por el fallecido Alberto Nisman por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Si bien la SIDE negó formalmente que fuese uno de sus espías, como sostenía el fiscal, Bogado aseguró que sí cumplió tareas para Antonio Horacio Stiuso, ex director General de Operaciones de la central de inteligencia.
La información figura en un acta ante escribano que se mantenía reservada y que Bogado decidió presentar ante la Justicia. Fue hecha el 23 de enero ante el escribano Hernán Eduardo Gervasutti, y es una suerte de descargo tras la presentación de Nisman.
Bogado aseguró que trabajaba para Stiuso desde 1999 y que en los últimos días recibió una amenaza, un mensaje intimidatorio que le dejaron en un sobre debajo de la puerta de su casa, en Piedras al 400.
El mensaje se refería a algo que le habría pasado a su hijo: "Fue un gran aviso de todas las veces que he tocado pasar por alguna advertencia que pasaste por alto, por lo que veo en este caso no aprendiste que la vida es un boomerang y te está volviendo todo lo malo que hiciste, haces y seguís haciendo", le avisaron.
Ante el escribano, acompañó el mensaje que le llegó en el sobre, y aseguró que le generó "temor", principalmente por sus hijos, cuenta Infobae.
"En caso que ocurriera un perjuicio, lesión o muerte a su persona, y/o miembro de su familia y/o bienes, responsabiliza directamente de ello al señor Antonio Horacio Stiuso", dice en el acta.