DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El escritor kirchnerista Mempo Giardinelli: "Nisman no era un fiscal ejemplar"

El escritor kirchnerista consideró que las protestas "sólo muestran lo desquiciados que están vastos sectores de las clases medias"

El escritor kirchnerista Mempo Giardinelli cuestionó a Alberto Nisman, difunto investigador del atentado a la AMIA. Además consideró que las protestas "sólo muestran lo desquiciados que están vastos sectores de las clases medias"

"Por su conducta durante la última década y los nulos avances de la causa AMIA resulta difícil, si no imposible, sostener que Nisman era un fiscal ejemplar", aseguró Mempo Giardinelli en su columna del diario Página 12.

En el texto, titulado "Hay sombras pero hay vida después de Nisman", el escritor kirchnerista, autor de los libros Santo Oficio de la Memoria, El País de las Maravillas y Final de novela en Patagonia, entre otros- aseguró: "La eliminación (voluntaria, inducida o criminal) de un fiscal federal horas antes de que se conociera su "denuncia" contra la Presidenta y el canciller mantuvo en vilo al país durante toda la semana y sirvió, de paso, para que medios basura del mundo cacarearan exigiendo ridículas sanciones internacionales contra el país".

"Si el objetivo que buscaron era causar un daño institucional extremo, la verdad es que lo consiguieron", reconoció el ganador de los premios Rómulo Gallegos (1993), Libro del Año de la Editorial Planeta en el género ensayo (1998), Premio Andrés Sabella al Mérito Literario (Chile - 2013) y Grinzane-Montagna (Italia - 2007).

Giardinelli consideró que "el episodio produjo tremendos daños al país, amplificados por la extrema irresponsabilidad y malicia de los grandes multimedios". "Las mismas que imperan en las llamadas redes sociales y que sólo muestran lo desquiciados que están vastos sectores de las clases medias y lo hipócritas que pueden llegar a ser muchos ricos y poderosos", apuntó.

A modo de conclusión, el también doctorado Honoris Causa en la Universidad de Poitiers (Francia - 2006) presagió un oscuro destino para la investigación: "Es llamativo que sea Fabiana Palmaghini la jueza ahora a cargo de la causa. Su conducta doblemente vergonzosa (porque escribió ataques inapropiados a la Presidenta en su Facebook, algo constitucionalmente condenable, y porque esta semana se apresuró a borrar todo lo que había posteado), no augura eficiencia alguna en el manejo de la causa".