DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El escrache de Quebracho: "Coto yo te conozco, ladrón"

Unos 700 personas reclamaron contra el supermercado del Abasto con pintadas y bombas de pintura por "especular a costa de la miseria del pueblo".

Luego de repudiar a Shell la semana pasada, la organización piquetera Quebracho realizó este mediodía una movilización para escrachar a la cadena de supermercados Coto, por "extorsionar" y "especular a costa de la miseria del pueblo".

Unos 700 personas, algunos con palos y encapuchados, se manifestaron frente al supermercado Coto situado en el Abasto con bombas de pinturas y algunas pintadas, lo que mantuvo el tránsito colapsado en inmediaciones de la avenida Corrientes al 3200.


Con carteles como: "Coto yo te conozco, ladrón", "Sanciones penales a los ladrones", "A los 90 no volvemos", "Coto ya sos una multinacional, regís al precio dólar" y "Basta de aumentos ¿dónde están los precios cuidados?", al reclamo de Quebracho, se sumaron organizaciones sociales y piqueteras como 17 de Agosto, Teresa Rodríguez, Darío Santillán, Justicia y Libertad, entre otras.


"Les vamos a advertir que al pueblo hay que darle verdadero poder. Esto es un mensaje a todos los gobernadores, no somos carne de cañón", sostuvo un manifestante de la agrupación 17 de agosto, mientras los manifestantes coreaban "Patria si, colonia no".


"La idea es escrachar porque Coto es una de las empresas que más abusa del aumento de precios y no puede ser así, no pedimos bolsa de alimentos, sólo queremos que se sepa, así como la semana pasada hicimos con Shell y la semana que viene tenemos pensado ir al ministerio de trabajo", contó a DiarioVeloz Daniel, militante de Quebracho.



Por su parte dos militantes de la agrupación Teresa Rodríguez reconocieron no saber el motivo del reclamo y aseguraron que fueron a cambio de "algo de plata".

"Es la primera vez que venimos, estamos intentando cobrar una plata si había que hacer otra cosa también la hacíamos", revelaron un grupo de jóvenes que no quisieron dar sus nombres y aclararon qué desconocían el valor del pago.


Uno de los voceros de Quebracho informó que el miércoles que viene volverán la calle a escrachar otra "corporación" y que marcharán al ministerio de Economía para "salvar a la patria de las corporaciones".