El entorno en la mira: se realizaron 30 allanamientos tras encontrar a Anahí Benítez
Los investigadores sospechan que la menor fue asesinada por una persona de su confianza.
Según fuentes policiales, el cotejo de las improntas dactilares del cuerpo dio positivo con la ficha de las huellas digitales de Anahí. Los padres y un hermano de la víctima concurrieron a la Morgue Judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora donde reconocieron el cuerpo.
La conmoción que se apoderó de todos los policías asignados a la búsqueda de Anahí estaba fundada en las características fisonómicas del cuerpo de mujer cubierto con tierra.
Se trataba de una adolescente. Los hematomas que los peritos que llegaron al lugar advirtieron en el torso y cuello indicaban que el agresor descargó su furia asesina sobre esas partes del cuerpo de la joven. Los investigadores esperaban los resultados de la autopsia, que se realizaba anoche, pero se estimaba que la muerte había sido por asfixia. Se estableció, además, que la víctima no habría sido sometida a abuso sexual. No se descartaba anoche que hubiese sido víctima de una red de trata.
Iluminados con reflectores, los peritos de la Policía Científica revisaban el terreno adyacente al pozo donde fue hallado semienterrado el cuerpo de Anahí. Buscaban prendas de vestir de la víctima o algún elemento que pudiera haber dejado el asesino. Hasta el momento, no se pudo determinar si el lugar del hallazgo del cuerpo fue la escena primaria del femicidio o si al agresor llevó el cadáver hasta esa zona para descartarlo.
Los peritos también abonaron sus esfuerzos en buscar imágenes de las cámaras de seguridad cercanas a los accesos de la reserva para tratar de encontrar alguna pista sobre el automóvil en el que fue llevada Anahí en vida o ya asesinada, según La Nación.
Entorno en la mira
Anahí fue vista por última vez el sábado pasado cuando salió de su casa de Lomas de Zamora, minutos después de las 17.30, vestida con jeans, campera marrón y zapatillas negras, a caminar unas cuadras hasta el Parque Eva Perón.
No llevaba celular ni tarjeta SUBE. Su teléfono había sido dado de baja debido a que quería cambiar la compañía prestadora del servicio. Al no regresar la joven a su casa y luego de consultar con amigas y familiares, la madre de la adolescente radicó la denuncia por averiguación de paradero.
Mientras los policías buscaban a Anahí, los familiares de la adolescente realizaron marchas para reclamar por la aparición de la joven y para que se asignen más policías a los rastrillajes. La reserva comenzó a ser revisada el miércoles pasado y el lugar donde fue hallado el cuerpo no había sido recorrido con anterioridad.
Horas antes del hallazgo, los policías concurrieron a la casa de Anahí, se llevaron la tablet de la adolescente y revisaron la casa del padre de la joven quien había salido de la cárcel tres meses antes, luego de purgar una condena de 21 años de prisión por un homicidio.
Se realizaron anoche más de 30 allanamientos
La adolescente Anahí Benítez, de 16 años, había desaparecido de su hogar el sábado pasado. Su cuerpo fue encontrado enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, en Lomas de Zamora.
Los peritos intentan determinar si el lugar del hallazgo del cuerpo es la propia escena del crimen. Los investigadores sospechan que la menor fue asesinada por una persona de su confianza. Anoche por orden de la Justicia se realizaron más de 30 allanamientos para buscar pruebas del crimen.
Durante el rastrillaje de la policía en esa reserva natural fue encontrado otro cuerpo, de un hombre de unos 50 años, aunque los investigadores habrían descartado que ambos casos estuviesen relacionados.
(Fuente La Nación)