El encuentro entre Fidel, Chávez y Maradona
Venezolana de Televisión transmitió ayer un resumen del encuentro que sostuvieron el viernes Fidel Castro, Hugo Chávez y Diego Maradona en La Habana.
El ex capitán albiceleste y campeón mundial de México `86, visitó al jefe de Estado venezolano, quien cumple en Cuba la segunda etapa de su recuperación, luego de someterse el 20 de junio último a una operación para removerle células cancerígenas.
Además del tema de la salud de Chávez, conversaron sobre temas de actualidad y compartieron recuerdos relacionados con la Guerra de las Malvinas en 1982, informó la agencia cubana Prensa Latina.
Después del encuentro, Chávez agradeció en su cuenta de Twitter el gesto de Maradona: "Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraterna visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel. Gracias Pibe! Viviremos!".
Chávez y Fidel ya estaban juntos, cuando llegó Maradona y "el abrazo afectuoso de las tres figuras del continente, fue el preámbulo de más de una hora de conversación sobre sueños y logros de América Latina", sostuvo por su parte la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Agregó que Maradona llegó procedente de Buenos Aires y se mostró interesado en el relato del Presidente venezolano sobre la segunda fase de recuperación que sigue actualmente en Cuba.
Chávez explicó que cumple con una estricta rutina, que comprende ejercicios, descanso, buena alimentación y el tratamiento que sigue para recuperar en pleno su salud, y el ex futbolista -agrega AVN- le "recomendó mantener al máximo la disciplina en esa rutina. Como director, sabe que esa será la vía para alcanzar la victoria, la plena recuperación".