El emocionante encuentro de David Bisbal con su padre enfermo de Alzheimer: “Sé qué tú ya no te acuerdas de mí”
La escena forma parte de un documental sobre el músico. El fragmento del filme se viralizó en redes.
David Bisbal, que se encuentra celebrando sus 20 años de carrera artística, realizó un documental sobre su vida, en el que por primera vez habla de la dura enfermedad que padece su padre, José Bisbal Carrillo.
En las redes sociales se viralizó un más que emotivo fragmento del filme “Bisbal” (Movistar +), en el que el cantante español mantiene una conversación con su padre, que no lo recuerda ya que padece Alzheimer.
En su casa en Almería, Bisbal le pregunta a su padre cómo se encuentra y el hombre, con dificultades en el habla, responde: "Muy bien". Luego, el intérprete surgido de la versión española del reality Operación Triunfo le cuenta que su padre fue un gran boxeador, a lo que José responde rápidamente: "Yo también, y de los buenos".
Entonces, José le pregunta a David el nombre de su padre, y el cantante responde: "Pues mi padre se llama José Bisbal Carrillo".
"Ese soy yo", expresa el hombre.
Entonces, el intérprete de Bulería, Dígale y Ave María, entre otros tantos éxitos, le dice: "Claro, sí ese eres tú. Es que tú eres mi padre. Y yo soy David. ¿Es que no te acuerdas de mí? Lo que pasa es que he crecido, mira, ya tengo barba blanca y todo. Fuiste boxeador, boxeador de Granada. ¿No? ¿De dónde?".
"Almería", corrige el hombre, visiblemente emocionado.
"Oye, yo sé que tú ya no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de tí. Y eso es lo importante", reflexiona David.
"Estás muy guapo Pepe. Te quiero mucho", suma el cantante, antes de levantarse para darle un conmovedor abrazo a su padre.
Y ambos cierran cantando una canción dedicada a Almería, la tierra de ambos.
En otro momento del documental, David mira las imágenes de su triunfo en Operación Triunfo 2001 y destaca un gran abrazo que se da con su padre: “En aquel entonces además mi padre estaba bien. Estaba consciente y se emocionaba de verdad. Es bonito ver esas imágenes y pensar que todavía era consciente de lo que estaba viviendo. Mi padre era el papá bromista, al que admiraba porque era fuerte y porque tenía un gran talento deportivo, hacía el pino y hacía reír a todos mis amigos…”.
Luego, el cantante habla de la carrera deportiva de su padre, que él no pudo ver: “Cuando ganó su primer título de España, me hubiese encantado mirar por la mirilla de la máquina del tiempo y acercarme a ver cómo fue ese recibimiento”.
Y reflexiona: “Para mí lo más importante, por encima de la música y mi carrera, sin ninguna duda, es mi familia”.
Dejá tu comentario