El embajador inglés ante la ONU dio a entender que existen armas nucleares en Malvinas
Además, el diplómatico Lyall Grant dijo que "la acusación de militarización es basura".
Luego de que el canciller Héctor Timerman diera una conferencia en la ciudad de Nueva York, el embajador de Reino Unido ante las Naciones Unidas brindó una rueda de prensa para contrarrestar las declaraciones del argentino.
"Antes de 1982 había una presencia [militar] mínima. Es solamente porque Argentina invadió ilegalmente las islas en 1982 que desde entonces hemos tenido que aumentar nuestra defensa. Nada ha cambiado en esa postura de defensa en meses o años recientes", argumentó Grant.
Luego se le consultó sobre las acusaciones por el traslado de armamento nuclear al archipiélago. "Con respecto a lo nuclear nada ha cambiado en la defensa de las Islas.
Claramente esa postura de defensa aumentó después de la invasión argentina en 1982. Hemos aumentado nuestras posiciones de defensa, pero nosotros no comentamos sobre la disposición de armas nucleares o submarinos. Pero es algo ya conocido que parte de nuestra de persuasión es que hay submarinos en patrulla alrededor del mundo en cualquier momento. No es nada nuevo", indicó.
En ese sentido, el funcionario explicó que "las pruebas de misiles y el despliegue de buques es algo que ha sucedido en los últimos treinta años. Lo único que parece haber cambiado es la política en Argentina".