El elogio de Mauricio Macri no le cayó bien al Frente Renovador
Los aliados peronistas de Massa interpretaron que el Presidente de la Nación quiere utilizarlos para agitar la interna del PJ.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, elogió al líder del Frente Renovador Sergio Massa, en la conferencia que realizó en Davos. El mandatario presentó a Massa como futuro "conductor del partido peronista" y eso no cayó bien al grueso del Frente para la Victoria.
Algunos le quitaron dramatismo, otros se lo tomaron con disimulo, y no faltaron quienes festejaron el gesto. En lo que si se pusieron de acuerdo todos es que Macri no tiene poder en la interna del PJ.
"Primero, Macri no es quien para promover autoridades del PJ. Segundo, el FR es una coalición multipartidaria. Y tercero, Sergio no va a ser presidente del PJ, va a ser presidente del país", explicó la diputada Graciela Camaño a La Nación. Y agregó: "No aspiramos a la estructura del PJ, sino a los votos del peronismo. Si quisiéramos participar en la interna, lo haríamos detrás de José Manuel de la Sota, el dirigente con más meritos para encabezar el PJ".
El diputado Raúl Pérez siguió por la misma línea: "Es correcto el elogio de Macri a la responsabilidad de Massa como líder opositor. Lo impropio es meterse en la interna de otro partido. Nosotros respetamos al peronismo, dialogamos con los peronistas, pero no nos interesa la franquicia. Criticamos al kirchnerismo que arrastró al peronismo a una derrota historia".
Las palabras de Macri sobre Massa no fueron nada inocentes para el senador bonaerense Sebastián Galmarini. "Lo mejor sería que Macri no opine de un partido que no integra. Nosotros no vamos a discutir el peronismo con Macri, pero tampoco con Martín Sabbatella, Luis D'Elía o Carlos Zannini", indicó.
La interpretación más parecía a la de Massa la tuvo el diputado Gilberto Alegre: "Es parte de una jugada que nos excede. Lo único que nos interesa es que el Gobierno pueda resolver el desquicio que dejó el kirchnerismo, y eso no lo puede hacer un partido solo. Mientras algunos apuestan al fracaso de Macri y volver como salvadores del país, nosotros entendemos que eso sería el fracaso de la gente. Preferimos ver a Massa en 2019 gobernando un país en crecimiento e integrado al mundo, no en ruinas", sentenció.
Por otro lado, aliados no peronistas de Massa se mostraron menos molestos. "Sergio se consolida como un líder opositor, plural y moderno. Nos va a pelear la conducción del PJ, lo que no significa que no vaya por el PJ", señaló la ex diputada provincial Cecilia Moreau.