DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El duro año de Boca: desde Osvaldo y el gas pimienta hasta Tévez y la consagración

El torneo de 30 equipos fue largo y hubo momentos que marcaron el rumbo del campeón. ¿Cuáles fueron?

Boca Juniors volvió a festejar un campeonato después de cuatro años de sequía. El torneo de 30 equipos fue largo y hubo momentos clave que marcaron el rumbo del campeón. ¿Cuáles fueron?

Un mal comienzo que removió la estantería


Durante el Torneo de Verano, Boca Juniors sufrió la dura derrota 4-1 ante Racing, que venía de festejar ganar el campeonato local. Este duro golpe hizo que la dirigencia entienda que el Xeneize tenía que incorporar refuerzos y que no había más tiempo, por esa razón se apuraron las negociaciones en curso y llegaron los refuerzos. Guillermo Sara, MarcoTorsiglieri, Alexis Rolín, Pablo Pérez, Gino Peruzzi y Luciano Fabián Monzón estuvieron a disposición de Rodolfo Arrubarrena en tan sólo unos días.

La obsesión y el rockero


Boca tenía que disputar la Copa Libertadores y siendo un club copero sabía que había que prepararse bien para la competencia. Los dirigentes creyeron que con una incorporación de jerarquía como lo era Daniel Osvaldo podrían lograrlo y se dispusieron a firmar un contrato de 480.000 dólares con el jugador que provenía del Inter de Milán.

La despedida internacional


En los octavos de final de la Copa Libertadores a Boca le tocó enfrentar a su clásico rival, como había sucedido en la Copa Sudamericana. La ilusión estaba puesta en revertir esa historia y, esta vez, dejar afuera al Millonario.

El partido de vuelta se jugó en el Alberto J. Armando y minutos antes del inicio del segundo tiempo el Panadero arrogó un "mostacero" a la manga por donde salían los jugadores de River. Las consecuencias fueron: caos, suspensión de partido, pase para el Millonario y Daniel Angelici renunció a la vicepresidencia de AFA.

Las críticas a Arrubarrena


El Xeneize crecía lentamente y era constante pero su juego no le gustaba a la hinchada que siempre miró de reojo al Vasco Arruabarrena, técnico joven, que a pesar de haber ganado todo con el club no lograba meterse en el corazón de los xeneizes.

El retorno del ídolo


Carlos Tevez anunció su vuelta al club de la Rivera en el mes de julio, cuando las puertas del estadio se abrieron para que los hinchas vean al apache nuevamente con la casaca xeneize. Boca comenzó a jugar lindo y a emocionar a fuerza de resultados y goleadas.

El comienzo del fin


La ilusión comenzó a crecer y ser palpable luego del superclásico jugado en el Monumental. Boca ganó 1-0 en condición de visitante y este fue el punto de inflexión y el principio de la consolidación del equipo campeón.