El dramático testimonio de los sobrevivientes del derrumbe
Pocas son las personas que resultaron ilesas tras la caída de un puente a 10 kilómetros del búnker de la Selección.
Enilson Luiz viajaba en el colectivo que fue aplastado al derrumbarse un viaducto en Belo Horizonte en la tarde de este jueves. "Nací de nuevo", aseguró el hombre. Por la tragedia, 2 personas murieron y 22 resultaron heridas.
"Sólo recuerdo oír los gritos de las personas pidiendo socorro y saliendo por las puertas y las ventanas. Siento que nací de nuevo y todavía no puedo creer lo que pasó", indicó Luiz de 37 años, quien fue uno de los pocos sobrevivientes en salir ileso.
"En medio de desesperación, intentamos buscar la salida. Me golpeé la nariz y me rompí un diente en el intento", contó Renata, otra sobreviviente de 23 años que también estaba en el colectivo al momento del colapso.
Ana Carolina Caetano, empleada de la zona, presenció el derrumbe y contó: "No logro recordar toda la escena. Había gente corriendo y gritando 'Ay, Dios mío' por todos lados. Sigo sin poder reaccionar".
Bomberos y rescatistas trabajan en el lugar para rescatar al segundo muerto y todavía se desconoce si viajaba con un acompañante. Carlos Da Silva, jefe del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais afirmó: "Trataremos de remover parte de la estructura y arrastraremos el vehículo para tener acceso al auto. Trabajaremos toda la noche".
En tanto, la primer muerte confirmada es la de la mujer de 24 años que conducía el colectivo y que falleció en el acto.