DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dramático rescate de la gente mayor en los edificios sin luz

Ocurrió en dos torres de más de 20 pisos, donde desde hace días hay varias personas atrapadas por la falta de electricidad.

Debido a los cortes de luz, una mujer de 83 años de un edificio del barrio de Boedo, tuvo que ser rescatada hoy por bomberos ya que su departamento se encuentra en el piso 20.

Este es tan sólo uno de los cientos de casos que el SAME y el personal de bomberos están rescatando en la ciudad de Buenos Aires. Al respecto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que fueron 1.100 las personas que fueron auxiliadas desde que empezaron los cortes.

"Es una persona mayor con bastón. Ella está con presión alta, los nervios, el calor y la desesperación de estar atrapada en un piso 20. La incertidumbre... estamos desesperados. Quiero que suban y que la bajen para llevarla a mi casa", dijo una de las hijas de la anciana cuando comenzaba el operativo de los socorristas en la torre de la calle Inclán 4278.

La mujer añadió: "Mi hermano, ayer, subió los 20 pisos y trató de bajarla, pero le resultó imposible. Es una locura esto: sin luz y sin agua".

Los bomberos llegaron a la sala de máquinas de los ascensores y, de manera mecánica, hicieron correr los elevadores con un sistema de poleas. De esa forma, pudieron bajar a la anciana.

"Gracias a Dios, se portaron muy bien", agradeció la mujer de 83 años cuando una hora más tarde salía en silla de ruedas por la puerta del edificio.