El dramático momento de un vuelo de British Airways forzado a aterrizar
Los pasajeros debieron dejar el avión "lentamente" por las probabilidades de que se derrumbara.
Más de 300 pasajeros vivieron un momento dramático en un vuelo de British Airways con destino a Chicago. El avión fue forzado a aterrizar de emergencia luego de que el tren de aterrizaje del avión de cada ala comenzó a fallar. La maquinaria quedó atascada y no pudo volver a la posición debida.
El vuelo debió volar en círculos alrededor del aeropuerto de Heathrow, Londres, para gastar combustible antes de hacer el intento de aterrizar. El incidente tuvo lugar a principios de año pero los escabrosos detalles recién se dieron a conocer.
Los reportes indican que el terrible incidente tuvo que ver con un error mecánico luego de la última revisación. "A los pasajeros se les comunicó que el boing debía volver a Londres debido a problemas técnicos", indica el texto.
"Después de que el avión fue remolcado a la plataforma, se les dijo a los pasajeros de desembarcar muy lentamente. De otro modo, la aeronave podría volcarse y recaer en su cola.", afirmó el reporte.
Con el Boeing ya aterrizado, las puertas de emergencia estuvieron cerradas durante una hora y media, en donde 293 personas tuvieron que esperar otras nueve horas para que reemplazaran el jet y puedan retomar su cronograma de vuelo.