DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El drama de los hijos de Rosana Galliano: deben convivir con el femicida de su madre

José Arce, quien fue condenado por el homicidio de su mujer, tiene el beneficio de la prisión domiciliaria y vive con su madre y sus hijos.

Los hijos de Rosana Galliano, quien fue asesinada en 2008 por su marido José Arce, deben convivir con el femicida de su madre, quien posee la tenencia e impide ver a la familia de su esposa ver a los chicos.

Gerónimo, de 14 años, y Nehuén, de 13, viven junto a Arce y su abuela paterna, Elsa Aguilar, en una casa de Pilar, donde el hombre cumple con prisión domiciliaria.

Los padres de Rosana reclaman poder ver a sus nietos y poder tener bajo su poder la tutela de los niños, a los que se les impide visitar a sus familiares maternos. Recién este año pudieron recuperar el vínculo que perdieron hace dos años.

Todos los viernes por la tarde los chicos son llevados a lo de Reynaldo y Graciela Galliano, en Caseros, al oeste del conurbano bonaerense, por personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Quedan allí hasta el domingo por la tarde, cuando son devueltos a Arce y su madre.

"Los chicos están excelentes y la relación con los abuelos es buenísima aunque están en una edad difícil. Cuando tienen que volver a lo del papá y la abuela se bajonean. Durante los dos días del fin de semana que están, el padre y la abuela los llaman cada dos horas y no dejan que los chicos puedan disfrutar. Además no es cualquiera que llama, es el asesino de la madre", contó Oscar, tío de los chicos, a Minutouno.

El último fin de semana Arce nos lo dejó salir y este sábado y domingo tampoco, a pesar de enfrentarse a una multa.

"El fin de semana pasado no los dejó venir y este tampoco. Están cambiando las jerarquías en la Senaf y no sé si los que están ahora hicieron un arreglo con Arce. Mi mamá tuvo que ceder el fin de semana y el más grande dijo que no van a venir este tampoco. Nuestra abogada pidió que vengan igual. Ahora estamos esperando a ver qué pasa este fin de semana. Desde la Senaf no nos dan explicación alguna", se lamentó Oscar.