DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El drama de la hermana de Flavio Mendoza: un hombre la sedujo, la enamoró y la estafó

Javier Bazterrica tiene varias causas y más de 100 víctimas. El testimonio de Adriana, que se separó de él hace 20 días.

Javier Bazterrica tiene 37 años y suele seducir mujeres para luego estafarlas. Va modificando su nombre, inventa historias, profesiones, negocios y les quita dinero: ya son más de 100 víctimas, entre las cuales se destaca Adriana, la hermana de Flavio Mendoza.

"Estuvimos viviendo juntos durante tres meses y medio. Nos conocimos por Facebook. Me agregó entre tantas personas. Yo lo acepté porque me daba un no sé qué no hacerlo. Comienza a hablarme de forma respetuosa, me comenta que es polista, que tenía mucha gente que quería ir al teatro"
, contó Adriana en Telenoche. "Después de un mes nos vimos en un bar. A los 15 días de ese primer encuentro, nos fuimos a vivir juntos", agregó.

En Rosario, estafó a una joven y le sacó 80 mil pesos, utilizando artimañas como inventar que era agente de bolsa, contador, propietario de una avioneta y un auto blindado, dueño de campos y de propiedades en distintos lugares del mundo. En realidad, vivía en una pensión del barrio porteño de Palermo, en la cual adeuda tres meses de alquiler.


Por su parte, Flavio también lo conoció y contó que siempre lo miró con desconfianza. "Lo iba midiendo. Siempre fui seco con él. Además, me llamaba la atención que cuando había alguna cena, asado o reunión familiar, nunca podía estar. No se quería someter a preguntas", reveló.

Sobre la estafa, ella explicó que le inventó un negocio y que no dudó en prestarle una elevada suma de dinero. Sobre esto, Flavio agregó: "Nosotros trabajamos juntos, en familia, vivimos juntos. Somos de consultarnos al momento de gastar o invertir dinero. Él fue muy hábil para que ella le diera el dinero sin que lo consultara con nosotros".