El dólar negro baja a $11,70 y sube la Bolsa tras los anuncios de Cristina sobre los holdouts
La moneda estadounidense se consigue 70 centavos más barata que el jueves en las cuevas y el índice Merval asciende un 4,97% tras el mensaje del Gobierno a los buitres.
El dólar oficial abrió sin cambios a 8,10 pesos para la compra y a 8,15 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras de la City porteña.
En el mercado informal, también se mantiene sin modificaciones la cotización de la divisa en la plaza cambiaria paralela, a 12,30 pesos para la franja compradora y a 12,45 pesos para el segmento vendedor.
La decisión de la Presidente de la Nación de "pagar el 100% de la deuda pública", incluyendo a los holdouts, hizo que ya desde el último viernes cambiara el humor de los mercados de bonos y acciones en Wall Street. Abrieron la puerta para un comienzo de semana singular en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Mercado Abierto Electrónico.
El Índice Merval abrió con una tímida suba de 2,8%, pero rápidamente, a medida que se fue armando el mercado, fue escalando sostenidamente, al registrarse en el panel líder órdenes de compras que empujaron las cotizaciones con alzas cercanas a 15% en el panel de los bancos y de 8% en el caso de las energéticas, respecto de los deprimidos niveles del jueves último.