El discurso de Diego Lagomarsino en diez frases
El único imputado por la muerte del fiscal Alberto Nisman rompió el silencio en el estudio de su abogado ante las cámaras. Éstas son sus principales frases.
Diego Lagomarsino rompió el silencio esta tarde con un discurso abierto en el estudio de su abogado, Maximiliano Rusconi.
Éstas fueron las diez frases más importantes del único imputado por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
1. "Mi silencio fue a pedido de la fiscal, simplemente hice caso. Entiéndanme que no estoy bien. Más allá de estar metido en ésta situación, se fue una persona con la que trabajé mucho tiempo"
2. "Conozco a la doctora Arroyo Salgado y a sus hijos, no me es fácil enfrentarla y decirle lo que pasó. Antes que nada quería hablar con ella, las cosas se dieron de otra forma"
3. "Le pregunté si esto tenía más repercusión de lo normal. Me dijo "si, incluso mi madre fue al supermercado por mí", y además: "Tengo más miedo de tener razón que de no tenerla", con otras palabras.
4. "Cuando me dijo "¿Tenés un arma?" me dejó completamente mal parado, no entendía nada. Imagínense que están con su jefe y les pregunta eso... mi reacción fue no creer que me preguntaba eso. Y lamentablemente le dije que sí.
5. "Cuando le dije 'pero Alberto... vos tenés seguridad', y me dijo: "pero ya no confío ni siquiera en la custodia", se quiebra y dice: "¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo?".
6. "El arma es vieja, y cuando le dije eso me contestó: "Tranquilo, es para llevarla en la guantera por si viene un loquito con un palo y me dice 'traidor hijo de puta'".
7. "Yo conocía las reglas de seguridad de la pistola, las cuales le transmití a Nisman. Cómo poner el dedo, cargarla, descargarla.... Me dijo "no la voy a usar no te preocupes".
8. "Le dejé la credencial roja y me dice "Soy fiscal, no me la van a pedir".
9. "El domingo fui al supermercado, a eso de las 11 le mando un mensaje a Nisman: "Estás más tranquilo ahora?". Yo tengo anulados los dos tildes azules, pero aparecieron los dos tildes en gris. Nunca me los contestó.
10. "Él me dijo que la iba a guardar (la pistola) en la caja de seguridad y después la iba a guardar en la guantera del auto al día siguiente cuando esté con las chicas.