El director de la empresa de seguridad de Le Parc aseguró que las cámaras no funcionan hace un año
Juan Pablo Toro afirmó no hay libro de ingresos. Además contó que las cámaras de seguridad no funcionan hace más de un año.
La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, había comunicado el 26 de enero que los registros escritos de ingreso y egredo del edificio demostraban "falencias", por lo que ordenaba un "análisis profundo de las imágenes" de las cámaras de seguridad.
A pesar de lo expresado por Fein, el jefe de seguridad de Le Parc, Juan Pablo Toro, reveló en comunicación con Vorterix que en el edificio no existen libros de ingresos y que hay cámaras que no funcionan hace más de un año. "Son registrados en un sistema electrónico, igual los residentes que tienen un sistema barométrico", detalló Toro. Las cámaras del ascensor de servicio tampoco funcionan.
A los visitantes "se los identifica, se los anuncia y una vez autorizados, se les permite el ingreso y se asienta la entrada", explicó, para remarcar que "no existe un libro, los ingresos se asientan en un registro informático. El foco de los ingresos de visitas sociales está puesto sobre la identificación de la persona y corroborar que está autorizada a ingresar. No se toma nota de la duración de una visita privada, cosa que sí ocurre con una entrega de mercaderías, de un pedido o de una persona ajena, que no es familiar" del residente.