El diputado baleado en un acto de cierre de campaña en Corrientes fue operado y está grave
Miguel Arias recibió un tiro en el abdomen cuando se subió al escenario como parte de un acto proselitista rumbo a las PASO.
El diputado Miguel Arias fue operado de urgencia minutos después de recibir un disparo cuando participaba de un acto de campaña del Frente de Todos en Corrientes y será trasladado a un hospital de alta complejidad de la capital provincial.
Arias fue herido de un balazo el jueves por la noche durante un acto de cierre de campaña. El sangriento ataque causó conmoción en la provincia mesopotámica.
Según el primer parte médico emitido por el centro de salud San José de Paso de los Libres, Miguel Arias ingresó a las 24.40 del 26 de agosto con un cuadro de “shock hipovolémico y excitación, provocada por una lesión traumática de una herida de arma de fuego en el abdomen”.
La información del hospital San José también aclara que al realizar la cirugía para explorar las lesiones “se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel artera pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huevos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.
Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.
El Gobierno de Corrientes ordenó un fuerte operativo policial para atrapar a los responsables del ataque. “Ante el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá, dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos”, escribió Juan José López Desimoni, ministro de seguridad de la provincia en su cuenta de Twitter.
El Frente Corrientes de Todos repudió el ataque a tiros al diputado provincial Miguel Arias y reclamó a las autoridades un “urgente esclarecimiento” del hecho, cometido en la localidad correntina de Tapebicuá durante un cierre de campaña.
“Manifestamos nuestro más enérgico repudio al atentado contra nuestro compañero, el diputado provincial Miguel Arias que recibió un disparo de arma de fuego durante el acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá”, informó el Frente Corrientes de Todos en un comunicado.
Al mismo tiempo exigieron “el urgente esclarecimiento del hecho, la identificación de los autores materiales e intelectuales del ataque, así como el juzgamiento y la condena por parte de la Justicia para quienes atentaron contra la vida de Miguel”.
“Este acto criminal y de violencia política -indicaron- no puede quedar impune; es inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña electoral en el que -en pocos días- elegiremos Gobernador, Vicegobernador, Legisladores/as, Intendentes/as y Concejales”.
Y subrayaron sobre el final que “no se puede manchar la Democracia de esta manera” y reclamaron que “los tres Poderes del Estado Provincial deben estar a la altura de la circunstancia”.
Dejá tu comentario