El dilema argentino: ¿defenderse o atacar a Holanda?
La equipo de Sabella tiene en la mente buscar la final, pero el técnico afronta una disyuntiva: defender o atacar, esa es la cuestión.
La ilusión de toda la Argentina está más encendida que nunca. El hecho de pasar a las semifinales de un Mundial tras 24 años, genera expectativa en la gente, pero Alejandro Sabella tiene una disyuntiva para el partido: defenderse de Robben y compañía o buscar el partido.
En los entrenamientos, el técnico de la Selección Argentina planteó las dos posibilidades con un 4-4-2 y el retorno del 5-3-2. El primer esquema sería jugar un partido similar al de cuartos, con un equipo que defendió con orden, pero tuvo poco peso en ataque. El dibujo táctico del primer partido mundialista sería una fórmula para parar a Arjen Robben, la mayor amenaza.
El dilema es: ¿cómo se le juega a Holanda? La subcampeona del mundo presenta un esquema 5-2-1-2 inamovible. Robben y Van Persie, más el apoyo de Sneijder, son los temores de la Selección. La Naranja presenta mucha gente para defender y se vuelcan al contraataque. Sin embargo, con Costa Rica tuvo que salir a atacar y llegó a penales. ¿Habrá que arriesgar?
La polémica por defender es, que si se vuelcan la mayoría de los jugadores para la marca, ¿quién ataca? Messi solo no puede hacer nada solo contra 5 defensores más los dos volantes centrales. La pérdida de Di María es clave para este partido, pero ya no hay que poner excusas, hay que ganar como sea.
La decisión de Sabella parte por jugarse todo por el todo, es decir, ir al ataque, o aguantar las embestidas de Robben y compañía. Que sea lo que Dios quiera... Y dicen que es argentino...