El diario O Globo pidió perdón por haber apoyado la dictadura militar en Brasil
Es uno de los medios más poderosos del país vecino y decidió publicar una editorial donde reconoció su accionar durante el gobierno de facto.
El diario más importante de Brasil, perteneciente a uno de los grupos mediáticos más poderosos decidió reconocer públicamente que había apoyado al gobierno dictatorial. Lo hizo a través de una editorial el pasado fin de semana, en la que pidió perdón por haber estado a favor del golpe de estado de 1964.
Este reconocimiento surgió a partir de que en las últimas grandes movilizaciones populares que la ciudadanía brasileña realizó en las calles en contra del gasto estatal en los estadios para el mundial de fútbol y el aumento del transporte público, también se criticó a la empresa mediática.
"La verdad es dura. O Globo apoyó a la dictadura", cantaban los manifestantes durante las jornadas de reclamos.
"La calle nos dio certeza de que el reconocimiento del error era necesario. Los gobiernos y las instituciones deben reconocer de alguna forma, que es preciso responder al clamor (de los manifestantes). De nuestra parte, es lo que hacemos ahora reafirmando nuestro incondicional y constante apego a los valores democráticos", publicó O Globo.
Por su parte, Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para resaltar la "mea culpa" del diario.