DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El diablo metió la cola: el tenebroso pacto Cantero-Moyano en Independiente

Fue una luz en medio del infierno de la AFA. Intentó erradicar a las barras y se asoció con un usurero que apoya a su enemigo número uno: ''Bebote'' Álvarez.

Acorralado por el pésimo presente deportivo y económico, el presidente de Independiente, Javier Cantero, aceptó la propuesta de Hugo Moyano. El líder sindical abonará todo lo que se le debe al plantel, se hará cargo del resto de los salarios hasta que finalice el torneo y prometió un premio de 600 mil dólares en caso de ascender a la Primera División. A cambio se adelantarán las elecciones de diciembre para junio y le permitirá a la gente del camionero formar parte del departamento de fútbol. El diablo metió la cola: terminaste transando con la más fea.

Cantero fue el emblema de los hinchas en la lucha contra la violencia y la corrupción en el fútbol. Se enfrentó a los delincuentes barrabravas con un tenedor y una cuchara. Todo concluye al fin. Aceptó la oferta de un usurero poderoso como Moyano y todo ese cuentito estilo Peter Pan murió en un par de años de fracasos deportivos y económicos.

Debo confesar que tuve aprecio y admiración por Cantero. Fue una especie de luz en medio del infierno llamado AFA. Luchó y sacó a ''Bebote'' Álvarez (uno de los barrabravas más nefastos de nuestro fútbol) de la cancha de Independiente y se enfrentó a pesados de la política.

Toda esa lucha muere al pactar con Moyano. Aprovecha el momento para quedarse con todo. Quién pone la plata maneja el club y eso Cantero lo sabe bien. ¿Cómo pudo aceptar la manzana prohibida? El dinero, el fruto venenoso, representa la tentación de lo material.

El pacto tuvo varias víctimas pero tres son las más visibles: la renuncia del vicepresidente Rubén Vázquez, Independiente que se sumerge a los manejos políticos de Moyano y el propio Cantero, quien perdió el apoyo de los pocos que amamos y queremos cambiar el fútbol.

El diablo metió la cola, transaste con la más fea y ahora estás a la altura de otros colegas como José María Aguilar y Daniel Alberto Pasarella (River); Fernando Miele, Rafael Savino y Carlos Abdo (San Lorenzo); Daniel Lalín y Rodolfo Molina (Racing); Germán Lerche (Colón) y Eduardo López (Newell's), entre otros. 

¿Te imaginas que feo debe ser no poder salir a caminar por la calle? Tantos años de lucha perdidos. El fútbol argentino no tiene solución. ¿Tendremos que aceptarlo?