DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El día que Cristina Kirchner pronosticó que ISIS podía desaparecer en 2015

La Presidente habló del Estado Islámico el año pasado en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.

Con los ataques terroristas en París que dejaron 129 muertos, reflotó un discurso que la presidente Cristina Kirchner había dado en la ONU en referencia al Estado Islámico, quien se adjudicó los ataques.

En septiembre de 2014 la Jefa de Estado informó desde Roma, tras una visita al papa Francisco,  que había recibido amenazas del Estado Islámico (ISIS). En ese momento sostuvo que si fuera por las amenazas "debería vivir abajo de una cama, como el Papa también".

Luego, en Asamblea General de la ONU del mismo año, la Presidente habló sobre el ISIS e invitó a reflexionar sobre cómo se creó ese grupo terrorista y quiénes lo apoyaron con armas (en referencia a las potencias que alimentaron estos grupos que se empoderaron): "¿Entonces quiénes eran los que alimentaban a los opositores y les daban armas y recursos".

"Ahora es el ISIS, este nuevo engendro que aparece degollando gente por televisión en verdaderas puestas en escena que uno se pregunta cómo, desde dónde...", expresó y agregó: "Me he tornado absolutamente desconfiada de todo. Las cosas que pasan en televisión en esas series que tanto nos entretienen son pequeñas ficciones al lado de la realidad que tenemos que vivir como mundo".

"Muchas veces hay que entender lo que pasa en cada sociedad, en cada pueblo, y tratar de ver cuáles son los instrumentos más adecuados para combatir en serio el terrorismo. Porque no sería nada extraño que el año que viene haya desaparecido el ISIS y haya aparecido cualquier otro grupúsculo de algún nombre extraño, con actitudes todavía más virulentas y más violentas", sostuvo y pidió que la lucha contra el terrorismo "se lleve a cabo en un marco de juricidad y respeto a los derechos humanos que nos garantice no seguir retroalimentando el monstruo".