El detrás de escena de la sanción a Boca: ¿Sudamérica pierde una plaza mundialista por su culpa?
La FIFA le advirtió que, en caso de no sancionar fuertemente al club que preside Angelici, le quitaría a la Federación la chance del repechaje. ¿Por qué no cumplieron?
La CONMEBOL no cumplió, y pagará: mientras la FIFA pedía una "sanción ejemplar" para Boca por el escándalo del último jueves en la Bombonera, el ente sudamericano decidió solamente darle cuatro partidos sin público local, y cuatro sin visitantes.
Ese "resbalón" y la ausencia de Julio Grondona haría que el ente que preside Joseph Blatter le termine quitando una plaza mundialista (la del repechaje) a Sudamérica, algo que se había ganado gracias a la gestión del ex pope de la AFA.
El anunció, según el diario AS de España, sería el 29 de mayo en el LXV Congreso FIFA, en el que también renovarán autoridades.
Sin embargo, esto no es casual: en las reuniones previas a la sanción al club Xeneize habrían planteado esta situación, pero el presidente Juan Ángel Napout habría preferido perder una plaza para su Confederación antes que no contar con Boca (y toda la plata que su presencia arrastra) en algún certamen internacional.
Aún resta definir si esa plaza irá a CONCACAF (Centroamérica y Norteamérica) o a UEFA, ya que los europeos pidieron contar con una plaza más al ya estar clasificado Rusia como anfitrión.