El desgarrador relato de un hombre que intentó salvar a su familia y no pudo
"Intenté salvarlo, pero no pude. Perdí a toda mi familia", expresó un joven que no lo llevó el agua porque se agarró de un cable.
Tras el temporal, miles de vecinos despojados de sus hogares continúan sufriendo la pérdida de familiares. Es el caso de Edgardo Mendoza, quien perdió a su familia en frente de sus ojos.
Los Mendoza, oriundos de Paraguay, llegaron a Buenos Aires en los 90' llenos de ilusiones que se perdieron con el agua. Vivían desde hacía varios años en una precaria casilla de madera cerca del arroyo Maldonado, en 92 y 6.
En la madrugada del miércoles, la lluvia no cesaba y para mayor seguridad, la familia –como muchas otras- subió a al techo de la vivienda. La casa quedó bajo el agua y la correntada arrasó con todo. También con Fernando, Feliciana y Cristian (los padres y el sobrino de Edgardo).
"Intenté salvarlos, pero no pude. Perdí a toda mi familia", contó Edgardo al diario Muy, en la puerta de la morgue.
Además, la tía del muchacho contó que éste se salvó de milagro porque "se aferró a un cable que colgaba de un poste de luz". Y agregó: "Cuando bajó la inundación, salimos desesperados a buscarlos. Encontramos los cuerpos morados por el agua. Cristian apareció cerca de la casilla y mi Fernando a unas dos cuadras. Pero Feliciana, mi cuñada, estaba tirada a unas 20 calles de la casa", completó entre lágrimas.