DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desconocido que paga todo

*Por Ricardo Kirschbaum. ¿Cómo se hace para que un desconocido le pague a uno las expensas de su departamento, el servicio de cable y el telefónico?

El dato lo tiene Amado Boudou : Vandenbroele, a quien el vicepresidente dice no conocer, ha decidido correr con esos gastos suyos de puro patriota nomás .

Ahora se sabe, también, que en la causa está acreditado que el director ejecutivo de la ex Ciccone, a quién su ex esposa lo acusa de ser testaferro de Boudou, se hizo cargo de pasajes aéreos del hermano y del mejor amigo del vicepresidente . Y todo sin siquiera conocerlo.

El contragolpe de Boudou, apoyado por la Casa Rosada, le permitió voltear al juez de la causa, Daniel Rafecas; al procurador general, Esteban Righi; e indirectamente al fiscal que lo investigaba en el caso Ciccone, Carlos Rívolo. Fue imputado en una denuncia por enriquecimiento ilícito y el nuevo juez fundió las dos causas y dejó afuera al fiscal que se había tomado en serio su tarea de probar el tráfico de influencia y posible lavado de dinero en el levantamiento de la quiebra de la sofisticada imprenta.

Boudou ni quienes lo ayudan a destajo no pueden borrar las numerosas huellas que acercan al vicepresidente con Vandenbroele.

La información sobre el pago de los pasajes aéreos aporta más pruebas sobre su círculo áulico .

El oficialismo ha decidido defender a ultranza a Boudou. El argumento es político: fue elegido por Cristina para que la acompañe y no puede dejarlo caer porque admitir que sea investigado sería una concesión imposible de tolerar.

Hay quienes recordaron a Spiro Agnew, el vice de Richard Nixon, quien debió renunciar al ser procesado por corrupción . Nixon debió proponer otro vicepresidente, Gerald Ford, quien se quedó en la Casa Blanca cuando el huracán de Watergate se llevó al Presidente .

Aunque logre postergar o frenar la investigación, el caso ya ha afectado la salud política del vicepresidente.