El descargo de Moria Casán tras ser demorada en Montevideo: "No tengo ningún privilegio"
La diva no pudo volver a tiempo a la Argentina para, tras recibir Año Nuevo en Punta del Este, conducir su ciclo "Incorrectas".
Moria Casán no empezó 2019 de la mejor manera. ¿La razón? "En el restaurante se apagó el aire...", lamentó la conductora, tomándose con su humor característico una situación que fue -apenas se supo- cuanto menos indecorosa: este mediodía fue demorada en Montevideo cuando se disponía a regresar a Buenos Aires para estar al frente de su programa en América.
Una cuestión burocrática generó la incómoda estadía en una oficina de Interpol: las autoridades no podían comprobar que Moria había sido eximida de la causa por el robo de joyas en Paraguay. Cuando al fin lo hicieron, la diva -quien luego buscó recuperarse del mal trago en aquel restaurante caluroso- pudo continuar su recorrido. Y todo lo atribuyó a la "burocracia".
"Conocen mi filosofía de vida, que es desdramatizadora. Así que que los periodistas que fueron mis psicólogos no pongan que pasé un mal rato; el mal rato es que no llegué al programa", dijo la One, en diálogo con su programa, Incorrectas, desde un restó ubicado en la costa montevideana.
Casán ya había viajado a Punta del Este para disfrutar de la Nochebuena junto a su hija, Sofía Gala, y sus nietos. Aquella vez fue y vino en avión, sin inconveniente alguno. Pero haber viajado en buque en esta oportunidad fue lo que le trajo problemas.
"Saltaba como que la Policía de Uruguay pedía mi captura -explicó Casán-. Como no había avión para llegar a las 16.30 al programa, vamos por Buquebus. Pasa Galo (su asistente) y no hubo problema, aunque también tuvo problemas en Paraguay.
Tenemos papeles y todo; se terminó. Y yo no pasé: saltó eso en la máquina y como era 1 de enero, estaba todo planchado con el turrón, la cañita voladora... Había que esperar un juzgado de turno".
Luego de que personal de Migraciones de Buquebus le pidieran disculpas, según contó, la conductora fue trasladada a una oficina de Prefectura. "No hay mejor manera que empezar el año -bromeó-. Dicen que la ficha de ellos cambia constantemente, y habrá fallado el sistema. No tengo la menor idea. Me pidieron disculpas, hicimos los trámites y ya".
Y destacó: "Adoro Uruguay, son muy correctos con las leyes, con el tránsito, son uno de los pocos países donde no hay corrupción. Y seguiremos viniendo".
"Son cosas que suenan tan insólitas que parecen que fueran preparadas por uno... -agregó, casi resignada-. Nunca estuve detenida sino demorada. Es estar un rato en una oficina. Hoy, por ser 1 de enero, capaz fue un poco más".
"Galito viajó, agarró las maletas y en un rato voy yo. Son las cosas que pasan con la burocracia legal. Hay que actualizar los sistemas, no sé", consideró la diva, antes de advertir: "No hay ningún tipo de privilegio por ser Moria Casán, ni en Uruguay, ni acá, ni en Paraguay. Una vez me sonó la alarma de Migraciones y me tuvieron 15 minutos y listo. Esto de hoy fue por agua, porque por aire fui por todo el mundo".
Cuando las autoridades la dejar salir de esa "oficina divina", Casán fue a almorzar a un hotel ubicado en la costa de Montevideo, para "tomar aire" y descansar "mirando el río". Y entonces, lo dicho: "La parte mala que pasé es que en el restaurante se apagó el aire...".