DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El descargo de Jorge Lanata tras las críticas por revelar detalles de la salud de Wanda Nara

El conductor hizo un editorial sobre el tema, apuntó con dureza contra los periodistas de espectáculos y ratificó sus dichos.

Jorge Lanata, conductor del ciclo “Periodismo Para Todos” (El Trece), hizo su descargo este domingo tras las críticas recibidas por haber avanzado en detalles sobre la salud de Wanda Nara. El periodista apuntó con dureza pero sin hacer nombre contra sus colegas especializados en espectáculos y, a su vez, ratificó la información que diera a conocer.

El periodista decidió dedicarle su espacio editorial en PPT al tema y argumentó que tras brindar la información a la que había accedido -que insistió en sostenerla como chequeada, "comenzó una andanada de críticas por parte del periodismo de espectáculos", en su contra, que desacreditó por moralista.

"Lo primero que quiero decir es frío y profesional: chequeé la noticia antes de darla. Pero vale la pena profundizar sobre el tema", arrancó Lanata en su programa dominical, retomando los dichos que había vertido este viernes, en su programa de radio por Mitre, luego de que trascendiera una internación clínica de la conductora.

"¿Cuál fue el daño que produje?", se preguntó, retórico, sobre el hecho de revelar cuál sería -según sus fuentes- el presunto diagnóstico de la conductora de Masterchef, que compite con Lanata desde la pantalla de Telefe. "Me encantaría que alguien lo explique. Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen. Darlo a conocer no es denunciarlas. En todo caso, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien la sufre", argumentó el conductor de PPT.

Luego, Lanata cargó contra sus colegas especializados en espectáculos. "Lo que me llamó la atención fueron todos los que se golpearon el pecho", lanzó, para cuestionar lo que dio a entender es una doble vara moral.

Y amplió, con dureza: "Hablo de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado hablando de ética y de códigos. Son los mismo periodistas que a diario hablan de infidelidades en una pareja en la que hay hijos menores, que difunden falsas filiaciones, o que exponen a hijos desequilibrados a denunciar a sus padres".

Si bien el galardonado conductor de PPT aclaró que no espera "moral de la televisión", aseguró no obstante "no soportar que algunos se comporten como un grupo de seminaristas porque no lo son".

"Gente que ni siquiera considero periodistas me habla de ética profesional", volvió a contraatacar Lanata, cuestionado por haber dicho que el diagnóstico de Wanda Nara sería leucemia, como reiteró en su editorial de este domingo.

"Por favor, mírense al espejo", añadió. "Vean los programas que hacen. Los que mean agua bendita me acusan de transgredir. ¿Me lo dicen en serio?", arremetió.

Ante aquella pregunta, a cámara, el periodista quiso plantar su postura. "Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo".

"El viernes di una información sensible al aire. Averigüé antes de darla. Para mí eso es todo. Lamento lo que le pasa a Wanda y espero que pronto se reponga. No creo que algunos panelistas del espectáculo puedan curarse con la misma rapidez", remató su postura al final del editorial con el que abordó la polémica suscitada.

Dejá tu comentario