El descargo de Javier Mascherano tras la condena de un año de cárcel
El jugador argentino del Barcelona aceptó una condena de un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros de Hacienda.
Javier Mascherano aceptó una condena de un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros de Hacienda y pidió a la Audiencia de Barcelona que le suspenda la pena de prisión o se la sustituya por una multa de 21.600 euros.
En una sentencia "in voce", la sección octava de la Audiencia de Barcelona condenó al jugador a un año de cárcel en un juicio que duró apenas diez minutos y en el que Mascherano aceptó el año de cárcel que pactó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, tras devolver a Hacienda la suma defraudada.
La sentencia condena a Mascherano a un año de cárcel por dos delitos contra la Hacienda pública en los ejercicios de los años 2011 y 2012 y le impone una multa de 815.000 euros, además de la prohibición de obtener subvenciones públicas e incentivos fiscales mientras dure la pena.
El propio jugador de la Selección argentina realizó su descargo en su cuenta personal de Twitter, en el que afirma que en ese período estuvo "mal asesorado" y y dijo "no tener conocimientos impositivos ni legales".— Javier Mascherano (@Mascherano) enero 21, 2016