DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dentista que mató al león Cecil se saldrá con la suya y no será juzgado

Aunque el caso conmocionó al mundo entero y el animal estaba protegido por las leyes de Zimbabwe, el estadounidense no recibió cargos del Gobierno.

El ministro de Medio Ambiente zimbabwense, Oppah Muchinguri-Kashiri, explicó el martes por la tarde que Walter Palmer, el dentista estadounidense que cazó al león Cecil, no será extraditado a su país dado que el Gobierno del país africano no presentó cargos en su contra.

Pese a que Cecil era un ejemplar protegido, que fue asesinado en el Parque Nacional de Hwange (también protegido) y de que el caso conmocionó al mundo entero, el norteamericano no tiene ningún cargo en su contra, por lo que no deberá enfrentarse a ninguna pena.

"Los documentos estaban ahí, el problema ahora es interno", se excusó el Ministro, en referencia a los permisos de caza que tenía Palmer. Además señaló que los papeles estaban "en regla" y hasta reafirmó que será bienvenido como turista si alguna vez decide volver al país.

Además de la aversión que causó el tema de por sí, fue la actitud de Palmer la que resultó más repudiable. El dentista atrajo a Cecil, un león de 13 años, hacia afuera de los límites del Parque Nacional usando un animal muerto como señuelo. Una vez allí, le disparó un flechazo en el pecho y lo dejó desangrarse durante 40 horas.