El cuerpo de Miguel Ramírez "no aparece por ningún lado"
Liliana Rodríguez, madre del joven que murió tras el impacto de una bengala náutica contra su cuello, durante un recital de La Renga, denunció que todavía no pudo ubicar el cadáver ya que "no está en las morgues ni en el cementerio".
La familia de Miguel Rodríguez, el joven que murió como consecuencia de que una bengala impactó contra su cuello durante el recital que el grupo de rock La Renga dio el sábado 30 de abril en el autódromo de La Plata, denunció a Online-911 que no pueden encontrar el cuerpo de Miguel.
Su mamá, Liliana Rodríguez señaló que "está desesperada" porque "en las morgues de La Plata y Lomas de Zamora nos dijeron que no está".
Liliana manifestó que la fiscal del caso, Virginia Bravo, le había asegurado que el cuerpo ya había sido remitido al Cementerio de Pilar Jardín de Paz. "Llamamos y la directora nos dijo que no estaba ahí y mi hija fue y lo comprobó", afirmó.
Según la mujer, el juez de Garantías de La Plata César Melazo le daría permiso para ingresar a las morgues y reconocer el cadáver. "No necesita ninguna autopsia más, si ya sabemos cómo se murió y quién fue el que disparó la bengala".
"Quiero que me devuelvan el cuerpo de mi hijo. No sabemos para dónde ir ni quién nos ayude", dijo Liliana. Liliana había reclamado semanas atrás que le devolvieran el cuerpo para "darle cristiana sepultura", aunque esto nunca sucedió.
La Sala III de la Cámara Penal de La Plata ordenó la libertad de Iván Fontán, de 26 años, el único imputado por el hecho, al considerar que no está acreditado que la bengala que arrojó en el recital haya causado la muerte de Ramírez.
Por su parte, el 15 de octubre la Renga retoma la gira que había sido suspendido a raíz de la muerte del fanático.
Ramírez era padre de dos niños y su esposa estaba embarazada cuando falleció en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero.