El cuerpo de Estefanía Bonome, la nena asesinada en José Mármol, fue tirado desde una camioneta: el video revelador
Testigos aseguran que al cadáver lo tiraron mientras el vehículo estaba en movimiento.
Desnuda, cubierta de sangre y con la cabeza tapada con una bolsa. Así fue encontrado el cuerpo de la nena Estefanía B. (9) en un callejón en el cruce de la calle Erezcano y Pasaje San Joaquín, cerca de la estación de tren de la localidad bonaerense de José Mármol.
Según dijeron fuentes de la investigación a Infobae, testigos declararon ante la policía que el cadáver fue arrojado desde un vehículo en movimiento. Se trata de una camioneta marca Mercedes Benz con caja térmica blanca, que fue identificada a través de las cámaras de seguridad del municipio.
La policía pudo seguir los movimientos del vehículo hasta que se introdujo en un galpón de la calle Amenedo y Chayte, que ya fue allanado por orden de la UFI N° 16 Dpto Judicial Lomas de Zamora. Un video publicado por el periodista Mauro Szeta muestra cómo se desplaza la camioneta por las calles de Mármol antes del descarte del cuerpo de Estefanía.
Este es el momento en el que en un vehículo de carga con caja térmica de color blanco, se desplaza el acusado de 15 años, antes de dsscartar desde ese rodado el cuerpo de su primita de 9 años, a quien intentó abusar y asesinó a golpes y puñaladas en Mármol. pic.twitter.com/jLS1mMm5hX
— Mauro Szeta (@mauroszeta) 26 de octubre de 2018
En el depósito allanado encontraron el rodado en el que fue trasladado el cuerpo, mientras que personal de la Policía Científica comprobó la presencia de numerosas manchas de sangre en forma de goteo por lo que suponen que sería el lugar donde se cometió el crimen.
El principal sospechoso del asesinato es el primo de la nena, un adolescente de 15 años, quien fue aprehendido por la policía. Los primeros datos de la investigación apuntan a que fue el joven quien manejó la camioneta blanca antes de arrojar el cuerpo.
En un allanamiento en el domicilio del abuelo del menor detenido fueron halladas prendas de vestir del joven también con manchas de sangre. Testigos dijeron haber visto al primo de la víctima con un jean azul y una campera inflable roja, prendas que ya no vestía al momento de ser detenido. En el caso interviene la UFI 2 de de Lomas de Zamora, a cargo de Marcela Juan.