DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El crucero del virus llegó a la Ciudad

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y un comité de expertos efectuarán una inspección completa para evitar contagios y determinar si hay personas enfermas o con síntomas.

Según informó la cartera sanitaria, "los inspectores sanitarios efectuarán una inspección de rutina completa, verificarán las medidas tomadas para evitar contagios y, en su caso, determinarán si hay personas enfermas o si se sospecha que pudieran estarlo".

"Si eventualmente se requiere derivación para estudio de algún viajero o tripulante en un establecimiento sanitario, se proceder  a la misma y se realizar n las recomendaciones de adopción de medidas sanitarias en función de los hallazgos que pudieran producirse a bordo", señala el comunicado oficial.

Una vez cumplidos estos procedimientos, "se liberará  el ingreso del buque cuando se verifique que están dadas las condiciones de seguridad necesarias para resguardar la salud de la población".

A partir de las 8,30, cuando esté previsto el amarre de la nave, y cumpliendo el reglamento sanitario internacional, se proceder  a inspeccionar el barco para detectar posibles casos de Influenza B.

Según informó la cartera, el virus circula todos los años en nuestro país, pero "la Argentina cuenta con vacunas y antivirales necesarios para combatir la enfermedad".

El ministro Manzur, -acompañado por expertos de sociedades científicas y funcionarios y técnicos de la cartera sanitaria- recibir n la llegada del barco crucero de la empresa MSC, procedente de una escala en Montevideo.

A bordo del lujoso crucero se desarrollaron en los últimos días aproximadamente 18 casos de Influenza B (gripe), de los cuales una persona falleció en la ciudad de Santos (Brasil) el pasado 17 de febrero.

Manzur concurrirá acompañado por los facultativos Pablo Bonvehi, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Jorge San Juan (Hospital Muñiz) Ángela Gentile, de la Sociedad Argentinade Pediatría (SAP), Eduardo López, Sociedad de Infectología Pediátrica; el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin y funcionarios de las  reas de sanidad de frontera y epidemiología de la cartera nacional.