DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El crimen del colectivero, la ética en el Gobierno, el aborto y el amor: las definiciones de María Eugenia Vidal

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires accedió a un reportaje que ahondó sobre cuestiones de la realidad del país e incluso de su intimidad.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló de todo durante una entrevista íntima con el periodista Luis Novaresio en el canal A24.


Estas fueron sus frases más sobresalientes:

  • "No le voy a contestar a la intendente Magario. No se puede politizar un hecho como este (el crimen del colectivero de la línea 620). Voy a seguir estando en la pelea contra la inseguridad y me hago cargo, me hago responsable. No me corro de ningún lugar porque la gente me votó para eso. Mientras alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos".
  • "Confío mucho en el equipo económico del Presidente. Es una confianza basada en hechos. Estamos en el tercer año y hoy la Argentina es un país que tiene más trabajo, no todo lo que quisiéramos pero menos pobreza y una inflación que va bajando".
  • "Hay faltas que son delitos, violaciones a la ley. Ahí no hay medias tintas. El funcionario, cuando viola una ley, se tiene que ir inmediatamente. Otras son faltas éticas. Ahí la decisión la toma quien conduce. Creo que ante la falta ética es la persona que esté a cargo la que mide la gravedad, son casos muy distintos".
  • "Se pueden discutir cosas de Caputo, Aranguren o Triaca, pero son personas idóneas en su trabajo. Claro que tienen un pasado en el sector privado y les fue bien. Yo tengo una historia distinta, no puedo ser rica, si tuviera los recursos de ellos sería sospechoso".
  • "Si cometió un delito Caputo -yo creo que no lo cometió-, el Presidente evaluará cómo tiene que proceder. Hasta ahora no veo la comisión de un delito. Ahí sí defraudaríamos a la gente. De lo que estamos hablando es de faltas en distintos niveles y subjetivamente".
  • "No es un gobierno de empresarios. Es tan fácil el prejuicio e instalar eso. Para mí Mauricio es mucho más el ex presidente de Boca y eso lo define más que el haber trabajado en la empresa de su padre. Como persona, la manera de vincularse con la gente... Es más el ex jefe de Gobierno de la Ciudad que un empresario. Y podría decirlo de otros miembros del Gobierno. Peña, Larreta, Stanley... Nunca fueron empresarios. Finocchiaro, profesor de la universidad pública de La Matanza. Y hoy ministro de Educación. No es un empresario".
  • "Carrió es un valor dentro de Cambiemos. Un valor porque puede pensar distinto. Porque es honesta, es frontalmente honesta, dice siempre lo que piensa y eso tiene un valor muy importante sobre todo para el Presidente. Es alguien que le ha puesto mucho el cuerpo a la pelea contra a las mafias en este país cuando todavía no se lo ponía nadie. Algún día se le reconocerá. Lo hizo en soledad con el 1,8%, pero diciendo su verdad. La valoro enormemente y estoy muy agradecida".
  • "Nunca subestimo a ningún adversario. Creo que (el kirchnerismo) todavía tiene gente que lo elige y que lo vota. Y lo respeto. Es muy autoritario querer vivir en un país donde no hay expresiones diferentes, que las haya y todas las posibles. Más allá de que no comparta nada de lo que piensan".
  • "Me sentí bastante conmovida como cualquier otra mujer cuando CFK perdió a su compañero. Desde lo político le reconozco la AUH. Le reconozco tomarla, aunque no lo hizo de manera generosa con quienes la habían impulsado. Eran muchas las voces que se alzaban a favor. Me parece valioso que haya recogido la necesidad y la haya hecho realidad. Hubiera sido más generoso y democrático compartirlo. Pero lo importante es que se hizo y le dio la oportunidad a millones de chicos de tener una mejor calidad de vida".
  • "Heidi fue un apodo machista de alguien que pensó -sin entender que la sociedad era otra- que con eso me subestimaba y me ninguneaba".
  • "Estoy en contra del aborto, pero creo que lo más importante es que se abrió el debate. No solo está bueno que se discuta. Me gusta la manera en que se discute. Se hace con respeto, con espacio para lo que están a favor y para los que están en contra. No recuerdo un debate tan bien organizado donde tantas voces sean escuchadas. Y al mismo tiempo tiene un plazo para que se vote. Eso habla de una sociedad madura, que puede discutir de otra manera y escuchar. Hay efectos positivos de la discusión: hoy ya nadie discute la necesidad de la educación sexual, y pone luz sobre el embarazo adolescente".
  • "Cuando uno está tan expuesto es inevitable que los que están al lado también. Y eso puede ser un desincentivo. Les pasa a mis hijos y a mis padres. Pero cuando el amor aparece de verdad todo eso es secundario. Si hay alguien que de verdad se enamora de mí y yo de alguien, todas las barreras... Soy una romántica. Creo en todos los tipos de amor. En el amor de madre, de hija, de amigo y en el amor de pareja. No me fue bien pero tuve una familia maravillosa y sostuve un muy lindo matrimonio durante 18 años. Y me considero una mujer joven, así que creo que va a haber una oportunidad".