DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El crimen de Tomás Tello, otra tragedia en verano

Tomas Tello estaba con sus amigos cuando fue atacado por una patota de jóvenes. Luego de un enfrentamiento  y varias peleas que comenzaron en la playa, la persecución final termina cuando la víctima cae por una pedrada en la cabeza y allí, indefenso, es asesinado de una puntada en el pecho.  


Los detenidos, entre ellos dos menores, quedaron imputados por el delito de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía.

La hipótesis de la fiscalía es que, Damián Kopelián, fue el autor de la puñalada que termina con la vida de Tomas. Federico Brandon,  Roberto de Jesús Ochoa y Carlos Amestoy, son señalados como coautores del hecho.

En tanto, el fiscal presume que hubo cuatro partícipes necesarios del homicidio: Avedis Kopelián, uruguayo y padre del homicida y Aram Kopelián, hermano de Damián, respectivamente y Darío Espinosa y Roberto Cejas. Con respecto a los dos menores detenidos, sus situaciones procesales dependen del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, a disposición del cual permanecen detenidos en un centro de contención de esa ciudad. 

Según la causa, los imputados actuaron luego, de "urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte" a la víctima, y contaron para ello "con la colaboración" de otros tres hombres, entre ellos el padre y el hermano del principal acusado, Avedis y Aram Kopelián y Espinosa.

Según la fiscalía, el ataque se originó por una “disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023". Los acusados, el 1 de enero, "increparon" a Tello en la playa, con expresiones como "párense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano" y "mirá cómo te regalás".

De acuerdo al expediente, al menos uno de los acusados exhibió "un arma blanca" y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguido seis cuadras, hasta que lo acorralaron y atacaron nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.

"Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo", describe la acusación del fiscal.

De acuerdo con esa secuencia, el principal acusado le provocó a Tello "una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca".

Otro crimen en el verano y en Santa Teresita, lugar de concurrencia familiar y tranquilo si los hay del Partido de la Costa, el único inconveniente que trae disputas, es la venta ambulante, que en general se asignan en loteos que hace la política local y que engrosan los bolsillos de vaya a saber quién, pero que tampoco son lejanos al poder político, que detenta el legendario y controvertido Juan de Jesús, quien estuvo en ese municipio, en cuatro mandatos desde 1983 hasta 1995 y del 2003 al 2007.  

En una apretada síntesis, en general la venta ambulante es desarrollada, por grupos de malvivientes, violentos y sin escrúpulos, tan violentos son que no temen en MATAR, si fuera necesario para imponerse, aquí la desgracia se cruzó en la vida de Tomas Tello, desgracia que en la política local tiene su origen y que en el verano vuelve a llevarse la vida de otro inocente.

Dejá tu comentario