El crimen de Mariano Benedit: ¿un ajuste narco?
El financista contaba con los medios para pagar sus deudas y atravesaba un gran momento personal.
El contexto en el que se produjo la muerte del financista Mariano Benedit lleva a la conclusión de que se trataría de un crimen narco. Si bien se estima que sus deudas ascendían a 600 mil dólares, el hombre contaba con los medios para saldar los pagos, más aún teniendo en cuenta que su vida podría depender de ello. El periodista especializado en policiales Jorge Boimvaser explica que la modalidad de la ejecución está estrechamente ligada a la filosofía narcotraficante.
"El narco dice 'querido, quedate con la guita, pero yo tengo que demostrar que con los narcos no se jode'", sintetizó Jorge Boimvaser en Todo en Uno, por América 24. Según la versión del periodista, la escena del crimen habría sido montada para disfrazar un "crimen mafioso". Las irregularidades en las pericias y la situación personal de Benedit no hacen pensar de ningún modo en la posibilidad de un suicidio.
"Es un crimen mafioso que intentan esconderlo tras un suicidio con un montón de cuestiones extrañas. Por ejemplo, que encuentran la vaina un día después de la pericia. Cuando tenés tierra, la vaina queda ahí no más. Desde dónde nos quieren hacer creer que es un suicidio. El perfil psicológico de una persona que 24 horas después iba a bautizar a su hija no es la de un suicida", explicó el especialista.
Boimvaser dejó en claro que tanto para Benedit como para toda su familia, enteramente avocada a las finanzas, los problemas de dinero no podrían ser causa de un suicidio, menos aún si se tiene en cuenta que el hombre tenía planeado bautizar a su pequeña bebé tan sólo un día antes de que se produjera su muerte.
"En una familia en donde todos tienen un buen pasar, esto no es una posibilidad. La escena del crimen es montada, ¿dónde está la moto? Para la familia, no es el dinero el problema. Para ellos es muy sencillo conseguirlo, incluso si se trataba de 1 millón de dólares. Si su vida corría peligro por eso, lo iban a conseguir y de alguna manera verían la forma de pagarlo. El crimen mafioso tiene que ver con la vinculación con el narco".
Según el periodista, el crimen se adecúa a la filosofía de los narcotraficantes, quienes prefieren perder dinero a cambio de ganar respeto. "Un cadáver no paga las deudas", sentenció Bomivaser, cerrando su hipótesis, hasta ahora la más sólida entre las posibilidades a considerar.