El crimen de la promotora: "La llevaron al departamento para violarla"
Andrés Bonicalsi, abogado de la familia de Dilma Pérez González, habló sobre la causa por el crimen de la ex promotora.
Los detenidos por el crimen de la ex promotora Dilma Pérez González de 20 años, fueron trasladados y en se les tomará declaración en las próximas horas para luego resolverse la prisión preventiva. Así lo informó Andrés Bonicalsi, abogado de la familia.
El fiscal tendrá 20 días para resolver la situación de Franco Ezequiel Distilo (21) y Matias Ezequiel Testa (20) luego de que declaren.
"No solo la dejan en el hospital sino en el intento de tener una coartada y lograr una impunidad en el delito, denunciaron en una comisaria que encontraron a una mujer desnuda que se estaba asfixiando", contó Bonicalsi en C5N quien aclaró que es probable que los acusados utilicen un defensor particular y no uno que provea la justicia.
"No queremos que se deje de investigar un delito de abuso sexual con acceso carnal seguida de muerte. No obstante, estuvimos hablando con el fiscal y estamos convencidos de que tendrá la voluntad de agravar esta investigación que se encuentra calificada como homicidio", contó el abogado de la familia de Dilma Pérez González. "Una víctima muy chica y un victimario muy grande y fuerte, por lo menos tiene que estar agravado el delito", solicitó Bonicalsi.
"En principio Dilma ingresa al boliche alrededor de las 3 de la mañana pero no entra con todas sus amigas. Algunas de ellas se habían ido, por eso luego decide salir para encontrarse con ellas. Vuelve al boliche y alrededor de las 6.10 se va del lugar. 45 segundos antes las personas aprehendidas salieron del boliche se subieron a una Eco Sport nueva. Dilma fue para esa posición y se subió a la misma Eco Sport", contó el abogado.
La víctima fue trasladada por tres personas a un departamento de un tercero. Según Bonicalsi, ahí es donde cometen el hecho delictivo: "Nosotros sostenemos la hipótesis de una violación, la lógica indicaría eso, teniendo en cuenta el móvil. Difícilmente podemos pensar que fue para charlar", concluyó.