El crimen de "La Clota" Lanzetta, y el inicio de una seguidilla sin fin
Sin dudas, el primero de los casos que tuvo impacto mediático y que instaló el debate sobre los taxi boys asesinos, fue el crimen de Claudio "La Clota" Lanzetta.
Uno de los dos hombres que participó de la cita, salió a la calle con la excusa de buscar un teléfono celular para luego volver con dos cómplices armados.
Los delincuentes ataron a Lanzetta a una silla con una cinta de embalar, lo amordazaron al igual que a su amigo, lo acostaron sobre un sofá y le apoyaron el arma en la cabeza exigiéndole la clave de la tarjeta.
Claudio "La Clota" Lanzetta fue asesinado a las 4 del 29 de octubre de 2001 de un disparo en la cabeza. Según Guga, al asaltante se le escapó el tiro al forcejear con el arma.
borradaEl asesino y sus cómplices fueron detenidos el 31 de octubre en las rutas Panamericana y 197, mientras esperaban escapar a la Costa.
El 16 de diciembre encontraron el arma en el Río Tigre. El 26 de marzo de 2003 fueron condenados Marcos Araujo a 15 años de prisión, Matías Elorza a 13 años y Esteban Suárez a 10 años.
El cuarto imputado, Gastón Rosas resultó absuelto luego de haber estado casi 2 años tras las rejas.
El 22 de enero de este año, el cantante de tangos Gastón Barral, fue hallado asesinado en su departamento de la calle Godoy Cruz al 2700 en Palermo.
Lo mataron con una ferocidad brutal. Golpes y estrangulamiento. Sólo le robaron el celular.
En este caso, el cantante había denunciado en junio de 2013 que un taxi boy que había contratado lo había encerrado en el baño y lo había desvalijado. Siete meses después, lo terminaron asesinando, y la sospecha es que se trató de un hombre al que contrató por sexo a cambio de dinero.
borradaLa lista sigue. Sólo por mencionar algunos casos. En mayo de 2011, dos taxis boys fueron detenidos por su presunta vinculación con el asesinato del ex agente de Inteligencia chileno Arancibia Clavel.
Arancibia Clavel, que había sido condenado por los homicidios de Carlos Prats y su esposa, perpetrados en 1974 con explosivos, fue hallado asesinado en un departamento de la zona de Tribunales a fines de abril de 2011.
Los jóvenes sospechosos fueron detenidos en Avenida de Mayo al 1300.
Arancibia Clavel era homosexual y desde el arranque, una de las hipótesis iniciales del crimen era que podría haber sido ultimado por un "taxi boy" al que conocía y que le había robado una suma importante de dinero.
borradaAsí, la lista suma muchísimos más casos. Siempre con la misma metodología. Hombres que contratan hombres por sexo por dinero. Los delincuentes camuflados de "taxi boys" aprovechan la ocasión. Buscan víctimas vulnerables, las asaltan, y ante la mínima resistencia, las matan.