El contador de Schoklender
En la causa donde se investiga a Sergio Schoklender, el fiscal imputó también a su contador, Alejandro Abraham Gotkin, por malversación de fondos públicos y lavado de activos.
El contador Alejandro Abraham Gotkin es el presidente de Meldorek y es quien está detrás de las cuenta que se le investigan a Sergio Schoklender.
Uno de los fiscales de la causa del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Jorge Di Lello, lo imputó por malversación de fondos públicos y lavado de activos.
"Aparte de Meldorek, Gotkin es presidente de varias otras sociedades. Hay que constatar si son pantallas para lavado de fondos e identificar si adquirió bienes con fondos públicos", explicó el fiscal Raúl Plee, de la Unidad de Investigación de Lavado.
Anteayer, el estado reconoció que entregó 756 millones de pesos a las Madres de Plaza de Mayo para el plan de construcción que la empresa condujo.
Por otro lado, Gotkin conformó una decena de sociedades, entre ellas Expedition, dedica a la comercialización de barcos.
Su abogado, Nicolás Maciel, afirmó al diario Libre: "Estamos lejos de un alegato, todavía ni recibimos la imputación. Pero la actitud es colaborar. Gotkin mismo hizo que abrieran la casas fuertes que secuestraron en su oficina".