El comunicado de Los Carabajal tras la polémica de Peteco con Victoria Villarruel: “No representa el pensamiento del grupo”
La familia sacó un comunicado en el que señaló que no estaban al tanto de que iba a ir la Vicepresidenta. Además, dijeron que lo que manifestó Peteco no representa el pensamiento "promedio" de los integrantes del grupo.
"No se paren que no ha llegado nadie". La frase, lanzada por el músico Carlos "Peteco" Carabajal en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María ante el desembarco de la vicepresidenta Victoria Villarruel encendió la polémica. El músico, que el fin de semana se cruzó con un periodista de Crónica TV que le reprochó su comportamiento, ahora recibió un comunicado de su familia, donde expresan que "no representa el pensamiento promedio del grupo".
Los Carabajal son una familia más que conocida de la música popular. Su presencia en los festivales de verano que se llevan a cabo en las provincias es aclamada por el público, como ocurrió el fin de semana que pasó en Jesús María, Córdoba.
En medio de la presentación, apareció la vicepresidenta y el músico dejó a la vista su desacuerdo con la visita. La titular del Senado había ingresado al sector de plateas cuando el grupo Los Carabajales brindaba un recital en el tradicional festival cordobés. Fue ahí cuando lanzó su frase.
Con el paso de los días y la multiplicación de las expresiones de repudio -aunque también hubo quienes lo festejaron-, la familia Carabajal decidió publicar un comunicado en el que tímidamente mostraron su desacuerdo con lo que hizo "Peteco".
"Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en el Festival de Jesús María el viernes 12 de enero 2024, queremos poner de manifiesto nuestra posición respecto de lo sucedido", arranca el comunicado publicado en las últimas horas por la familia. "La organización del festival contrató la conjunción de 3 propuestas de nuestra amplia familia bajo el nombre Carabajales, integrada por el Conjunto Los Carabajal, el Dúo Cuti y Roberto, y el solista Peteco, acompañado por su hijo Homero Carabajal", siguió.
Después de ese preámbulo, la carta continuó: "En momentos en que desarrollábamos nuestra actuación prevista, se produjo la llegada de la vicepresidente, de lo cual no estábamos informados. Ante eso, una de las tres propuestas unificadas en el escenario manifestó su disconformismo por este hecho".
"Conscientes de que se debió realizar de otro modo su arribo, teniendo en cuenta la investidura de quien ingresaba, y entendiendo al arte como una expresión de libertad, el Conjunto Los Carabajal en el ámbito del respeto y el amor hacia nuestros familiares y nuestros seguidores, deja en claro que lo vertido en el escenario no representa el pensamiento promedio del grupo", dice el comunicado firmado por la familia.
Dejá tu comentario