El colombiano "Gio" Moreno será operado mañana
El volante de Racing será intervenido quirúrgicamente mañana tras el fuerte golpe que recibió el pasado fin de semana en el partido que el equipo de Avellaneda le ganó a All Boys.
El talentoso volante de Racing Giovanni Moreno, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, será operado mañana en un sanatorio de esta capital.
El jugador quien estará parado entre seis y ocho meses se perderá el resto del torneo Clausura y la disputa de la Copa América que se jugará aquí a partir de julio próximo, y que iba a disputar con su seleccionado.
Fuentes cercanas al círculo íntimo del jugador aseguran que "Gio" se encuentra anímicamente golpeado a raiz de la situación que le toca vivir.
En ese sentido varios figuras vinculadas al fútbol local salieron a pedir protección a los árbitros para aquellos jugadores que son habilidosos.
En ese sentido se pronunció el entrenador de Racing Miguel Angel Russo quien apuntó sus dardos contra el árbitro del partido que Racing le ganó a All Boys 1 a 0 en el arranque del Clausura.
"¨Y ahora qué van a decir? Ya desde el minuto de juego que Lunati tenía que haber amonestado por las patadas a Gio", dijo en declaraciones periodísticas.
Por su parte, el árbitro no se quedó callado y aseguró no sentirse culpable por la seria lesión que sufrió el colombiano la que -según su parecer- se produjo como consecuencia de una jugada desafortunada.
Moreno se lesionó promediando el segundo tiempo tras un choque con el volante Hugo Barrientos que el mismo provocó en la mitad de la cancha.
Tras la jugada el colombiano dejó el campo de juego y se retiró del estadio con una bolsa de hielo en la rodilla derecha, mientras que ayer martes se le hicieron los primeros estudios médicos que arrojaron el diagnóstico final.
"El jugador se lesionó en una jugada aislada y por un infortunio", afirmó el juez al que un sector de la prensa especializada señala como responsable indirecto de la severa lesión del talentoso enganche.
Sin embargo el incidente no pasó desapercibido para las autoridades de la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que miran con preocupación el nivel de violencia con el que se juega actualmente.