El colmo: volvían de denunciar el robo de un auto, y les quisieron robar otro
Un matrimonio que volvía de festejar la compra de un auto nuevo fue abordado por cinco delincuentes. Tras denunciar el hecho, "zafó" de otra banda de "robacoches".
Según contó Cristian en diálogo con Diario Popular, el primer episodio le ocurrió a su hermano Jonatan, a quien "le habían entregado su auto Peugeot 307 tres días antes, y salió con su esposa a festejar con sus amigos".
El joven reveló que su hermano volvió a su morada pasadas las 5 de la madrugada de este sábado, y que "mientras estaba por meter el auto en un garaje que alquila frente a su casa, apareció otro coche del que bajaron cinco sujetos armados".
La situación se registró sobre la calle Santa María del Oro, esquina Vicente López y, según se indicó, Jonatan y su esposa tienen dos hijos, de tres y un años de edad, que no estaban en ese momento.
"A mi hermano lo golpearon y a mi cuñada la metieron a los empujones en el auto de ellos, un Toyota Corolla. La idea de los delincuentes era llevarlos a su casa para robarles todo, además del auto, pero mi cuñada se hizo la descompuesta y los dejaron a dos cuadras", señaló Cristian.
Asimismo añadió: "El auto se lo llevaron. Mi hermano vino a mi casa corriendo, me avisó lo que había pasado. Pasó algo bizarro, porque en la otra cuadra había un patrullero de la comisaría primera, pero nos dijeron que el hecho pertenecía a la jurisdicción de la cuarta. De igual modo llamaron por handy a la seccional y vino un móvil".
Luego, Jonatan fue hasta la comisaría a radicar la denuncia y su hermano Cristian relató que "un vecino se ofreció a ir a buscarlo, ya eran las 6 de la mañana, así que fuimos hasta la seccional y volvimos con Jonatan".
"Cuando estábamos bajando en casa pasó otro grupo de delincuentes con intenciones de robo, pero mi vecino se dio cuenta de que planeaban una emboscada y aceleró", culminó el joven.