"El colegio Guido Spano cerró porque venció el alquiler"
Andrea Cruz, abogada del establecimiento negó un acuerdo inmobiliario y aseguró que devolverán el dinero de las matrículas.
La abogada del colegio Guido Spano, Andrea Cruz confirmó el cierre del establecimiento educativo y aseguró que los sueldos del personal están al día y que devolverán el dinero de las matrículas en caso de que se hayan pagado. "Vía mail y vía carta estamos informando a los padres el cierre del colegio".
"Los dueños del colegio son una sociedad anónima", informó la abogada. "Negociamos un nuevo contrato de alquiler pero no se logró un acuerdo, no pudimos conseguir un plazo mayor ni ofreciendo otro monto de alquiler".
Cruz aclaró que debieron restituir el inmueble a los propietarios y que, si bien se buscaron otros terrenos en la zona, "no hay ni poseen los requisitos que requiere la habilitación de un colegio".
Además, la abogada aseguró que "no se cobraron las cuotas del año lectivo 2014" y que "devolveremos el dinero en caso de que hayan pagado la matrícula".
"Siempre quisimos seguir con el colegio abierto pero no quedo alternativa, tenemos mucho dolor y preocupación", dijo Andrea Cruz en diálogo con C5n.