DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Coco Basile habló de la detención de su hija por amenazas a Cristina Kirchner: “No tiene nada que ver”

El exentrenador de la Selección Argentina se refirió a las amenazas del grupo Revolución Federal contra la vicepresidenta.

El exentrenador de la Selección Argentina, Alfio “Coco” Basile, habló por primera vez sobre la detención de su hija, Sabrina, por las amenazas del grupo Revolución Federal a la vicepresidenta Cristina Kirchner y afirmó que “no tiene nada que ver con cosas graves”.

En una entrevista radial, Basile dijo que la situación de su hija lo afectó profundamente. “Sinceramente la pasé como el orto. ¿Cómo lo voy a vivir? ¿Sabés lo que es?”, expresó.

El ex DT de Boca reconoció que su hija “está metida en la política” pero aseguró que “no tiene nada que ver con cosas graves”, dijo en radio Mitre.

“La conozco a mi hija. Ella es política, está con la política, pero nada que ver de cosas graves, nada misterioso y eso que dicen. No pasa nada. No quiero hablar del tema para no hacerlo relucir otra vez, que no sigan con lo mismo”, sostuvo.

Sabrina Basile estuvo presa entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre acusada de formar parte de Revolución Federal, una agrupación de derecha que según la Justicia “alentó a la persecución, al odio y a la violencia” y que quedó en el ojo de la tormenta tras el atentado que sufrió Cristina Kirchner frente a su casa de Recoleta.

Basile fue procesada por incitación a la violencia junto al líder del grupo, Jonathan Morel, así como a Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.

Según el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, ellos expresaron públicamente en reiteradas ocasiones frases como “los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle”, “todos van a sufrir las consecuencias de sus actos” o “no tienen que poder caminar en la calle en paz”, situación que, según él, “generó un clima de violencia colectiva, en donde se perpetró el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación”.

En relación con este último punto, Martínez de Giorgi indicó que a partir de eso “la agrupación dejó de publicar su actividad, tanto en las calles como en las redes sociales”. “Resultan contundentes los elementos probatorios reunidos a los largo de la investigación, que sustentan la imputación”, cerró.

Los cuatro fueron procesados sin prisión preventiva. Cada uno de ellos sufrirá un embargo sobre sus bienes por un total de 9 millones de pesos.

Además, la Justicia impuso una serie de exigencias para los cuatro integrantes de Revolución Federal: no ausentarse por más de 24 horas de su domicilio, tienen prohibida la salida del país y están obligados a presentarse a las citaciones del juzgado.

Dejá tu comentario