DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Clausura está en oferta

*Por Horacio Pagani. Está parejo el Clausura. No se puede expresar otra cosa si pasadas ocho fechas hay 15 equipos separados por cinco puntos desde Estudiantes y River (15) hasta Independiente, Huracán y Boca (10). Faltan once jornadas y el título está para cualquiera, diría Perogrullo.

Pero ¿ésto quiere decir que no se sacan ventajas en un duelo de brillos y aptitudes? No parece el motivo.

En realidad, el promedio del juego en los distintos partidos no supera la mediocridad.

Como no hay garantías de localías o de pergaminos cualquiera le gana a cualquiera, está visto.

Entonces, todo se parece a una tómbola. Estudiantes y Vélez, los mejores de los últimos tiempos, siguen en la pelea de arriba. Ellos están avalados por sus cercanas trayectorias pero siguen en la Copa y eso los complica en la competencia doméstica. La derrota de Estudiantes en la Bombonera es una prueba. El jueves había jugado con Deportes Tolima en Colombia para lograr la clasificación a los octavos.

Y pagó el precio del agotamiento.

Pero sigue arriba. A cara o cruz. Cinco triunfos y tres derrotas. Ríver es el otro líder, sorpresivo, claro. De padecer con el promedio pasó a cuidar más el arco propio que amenazar al adversario. Por eso perdió un solo partido. Pero empató tres. Ahora sueña cosas grandes. Tiene derecho. ¿Lo tiene Boca? Ganó dos partidos seguidos con la guía de Riquelme Pero le faltan socios. Y mayor seguridad defensiva. ¿Y los otros? Argentinos está invicto. Pero continúa en la Copa.

Es la mejor aparició n. A San Lorenzo le queda el partido pendiente con Vélez. Con cualquier resultado uno de los dos sube a la punta. El equipo de Ramón es otro de los irregulares. Igual que Godoy Cruz, eliminado en la Libertadores. Ahora puede trepar. Olimpo impresionó con un fuerte arranque. Pero se frenó y volvió a la Promoción. All Boys comparte el purgatorio.

Hizo el proceso al revés. Sumó bien en el Apertura y se desinfló ahora.

Racing es Racing.

Empezó como candidato y sorteó la peor noticia, la lesión de Gio Moreno. Pero, de pronto, perdió tres partidos consecutivos. Y retrocedió.

Todo parece loco . Colón gana de visitante y pierde de local. Una rareza de este tiempo.

El Clausura está en oferta.

Y no para el mejor postor sino para el que acierte el beneficio de una pequeña racha.